YouTube tendrá canales de Televisión en 2012

YouTube tendrá canales de Televisión en 2012

Escrito por: // En fecha: September 28, 2011 // No Comments

Todo parece indicar que el año próximo, la lucha tecnológica se dará en el campo de la TV por Internet. Al menos Google y Apple tienen serias intenciones de lanzar cuanto antes sus productos de comercialización de contenidos con Google TV y Apple TV, pero el gigante de las búsquedas parece haber dado un paso más agresivo en esta ocasión.

Sin querer perder tiempo y recuperar en el que en parte han perdido, los de Google anunciaron que YouTube tendrá más de 12 canales con 24 horas de programación variada los 7 días de la semana a principios del año entrante, donde existirá un equipo de programación detrás que ordenará las emisiones, y nosotros como usuarios no necesitaremos un dispositivo externo sino que lo podremos ver directamente en cualquier navegador, y es aquí donde se diferencia.

Durante una ronda de financiamiento YouTube consiguió recaudar 100 millones de dólares para pagar por contenido de altos niveles de producción para incluir 10 horas de programación semanales en cada uno de sus nuevos canales. Aunque inicialmente se esperaban abrir 20 canales YouTube planea abrir inicialmente 12 de estos canales como una prueba y buscaría expandirse poco tiempo después.

Las casas productoras contactadas deben estar entregando sus productos iniciales en los próximos meses, fecha en la cual se iniciarían las pruebas privadas e internas del nuevo producto.

En un momento donde Netflix y Hulu dominan la comercialización de contenidos audiovisuales y Facebook ya anunció su interés en ser uno de los protagonistas de la TV por Internet, Google parece haber asestado el primer golpe y con mucho sentido, utilizando la gran plataforma de YouTube.

Pero a su vez, diferenciándose de su gran rival, Apple, que de momento estaba ideando un dispositivo externo para que se conectase a un ordenador, TV o Tablet. Con esto, hay que admitir que Google ha dado un gran paso y ha atendido una de las peticiones de los usuarios, que esperan poder ver TV sin necesidad de conectar nada en sus equipos.

Be Sociable, Share!