Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

El Servicio Postal de los Estados UnidosUSPS (United States Postal Service), es un organismo federal independiente de la división ejecutiva del gobierno que controla el servicio de correo en Estados Unidos.

Maneja alrededor de 300.000 millones de piezas de correo anualmente para ser distribuidas una parte dentro de EE. UU. y otra al extranjero.

Servicios que ofrece

  1. EXPRESS MAIL: Es un una forma de envío que garantiza la entrega al día siguiente, sea domingo o festivo, al destino. A excepción de las empresas que no trabajen sábado, domingo o festivo federal.
  2. PRIORITY MAIL: Envío en tres o cuatro días.
  3. ENVÍO DE PRIMERA CLASE: Son recibidas según la distancia entre uno a cuatro días.
  4. DELIVERY CONFIRMATION: Es un servicio por el cual el Servicio Postal confirma el día y hora de llegada a destino de una carta o paquete. Es un pago adicional al costo del envío normal,
  5. CORREO CERTIFICADO: Es un servicio de pago adicional, mediante el cual la pieza de correo a enviarse tiene un trato preferencial y debe ser firmado el recibido conforme por el destinatario.
  6. RESPUESTA PAGADA: Es un servicio de pago adicional al normal de la pieza de correo por medio del cual el destinatario deberá firmar el formulario para tal efecto, y que se devolverá a la persona que lo ha enviado. Este servicio es tanto para el servicio nacional como para envíos al extranjero.
  7. CORREO REGISTRADO: Es un servicio de pago adicional, que el usuario lo utiliza cuando envía, generalmente, un documento muy importante. Puede hacerlo para el servicio nacional así como también para el extranjero.
  8. SEGURO: Es un pago adicional, que se hace cuando se envía una encomienda para el extranjero. Es opcional para el servicio nacional.
Be Sociable, Share!