Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

El sector del turismo ha tenido y está teniendo un gran auge en Internet. Las agencias de viajes de tamaño familiar están viendo como muchos de sus clientes contratan sus viajes cada vez más por Internet. Dicen que el motivo es el menor precio de las ofertas turísticas por Internet, pero la verdad no es ninguna sorpresa encontrar, a veces, mejores precios en la agencia de toda la vida que en Internet. De hecho las agencias de viaje también compran por Internet, aunque ellas lo hacen directamente a mayoristas, a tour-operadores o a grandes centrales de reserva.

Hay que reconocer, eso sí, que Internet es una herramienta perfecta para recoger información sobre las distintas alternativas existentes y sobre la belleza del destino. Así que un buen plan de compra sería buscar por Internet algunas alternativas de nuestro gusto. Luego podemos ir a alguna agencia de turismo cercana para que nos hagan un presupuesto y así poder comparar.

En caso de que seamos más aventureros, en Internet podemos encontrar la información de miles de hoteles, cámpings, turismo rural, … Así que podemos planificar nuestros itinerarios de un modo más cómodo que antes y sin tener que comprar mapas o guías.

Finalmente comentar que el buscador Google tiene una página llamada maps.google.com (o mejor earth.google.com) que nos permite viajar (virtualmente hablando) por casi todo el mundo mediante fotos satelitales superpuestas a mapas. También podemos localizar los servicios existentes en ciertas áreas.

Be Sociable, Share!