Tienda online brasileña de vinos es la primera en llegar a Facebook

Tienda online brasileña de vinos es la primera en llegar a Facebook

Escrito por: // En fecha: May 23, 2011 // No Comments

Wine.com.br, la operación de e-commerce brasileña, inauguró esta semana la primera tienda online de vinos en Facebook en todo el mundo, dando inicio a una nueva fase de acciones de e-commerce dirigidas especialmente a los usuarios de las redes sociales.

La tienda online de vinos de Wine.com.br en Facebook fue lanzada para proporcionar una nueva experiencia de compra y facilitar el proceso de decisión a los usuarios que frecuentan esta red social y comparten intereses comunes.

El concepto es extender también la experiencia de selección, indicación, comercialización y entrega de vinos al ecosistema digital de Facebook, que en la actualidad cuenta con 19 de millones de usuarios en Brasil. El objetivo de Wine es hacer que los usuarios realicen todas las operaciones de visita y compra de forma segura, cómoda, confortable y rápida, evitando que los mismos tengan que salir del ambiente en que se encuentran, o sea, de Facebook.

Wine lanzó su primera tienda en la Web en enero de 2009 y en menos de dos años se transformó en la mayor operación online de vinos de América Latina.

Wine se dio de alta en Facebook hace menos de un año. El objetivo inicial fue entender el movimiento de las redes sociales y saber cómo podría interactuar de manera efectiva con los usuarios de las redes. La primera medida fue publicar una serie de contenidos relevantes sobre vinos, como consejos de armonización y sugerencias de vinos. Como resultado de este trabajo, la “fan Page” brasileña de Wine en Facebook conquistó hasta abril de 2011 más de 4.500 usuarios que frecuentan la página. En poco tiempo, los usuarios comenzaron a interactuar y comprar vinos en la tienda de Wine. Sólo que tenían que salir de Facebook e ingresar a otra dirección de la Web  (www.wine.com.br).

“La Wine F-Store (nombre del aplicativo) proporciona nuevas experiencias de compra y torna al proceso de decisión más fácil para los clientes, que pueden recibir indicaciones de los amigos sobre cuáles vinos probar e incluso efectuar sus compras sin salir de la red social. A partir de ahora, además de continuar ofreciendo contenido relevante, también vamos a facilitar la compra en este nuevo ambiente y reducir la energía física y psíquica que se requiere en cualquier ejercicio de compra”, afirma Anselmo Endlich, Director de TI y marketing de Wine.com.br

Página Web: http://www.wine.com.br/

Facebook Page: Wine en Facebook

 

Be Sociable, Share!