Tendencias: El uso de tablets para realizar compras por Internet

Tendencias: El uso de tablets para realizar compras por Internet

Escrito por: // En fecha: May 30, 2011 // No Comments

Un estudio realizado por e-tailing Group revela que las tablets se han convertido en un gran dispositivo de consumo de medios, especialmente para realizar compras, debido a su portabilidad y sobre todo, el tamaño de la pantalla táctil.

Los tablets cada vez son más utilizadas  para comprar por internet y sus usuarios lo hacen en mayor medida que los propietarios de smartphones, según una investigación de e-tailing Group. A su vez, eMarketer calcula que la cantidad de usuarios de tablets crecerá en este 2011 el doble que 2010. Se espera que a final de año, 50 millones de estos dispositivos estén en el mercado. Por el contrario, la cantidad de propietarios de smartphones alcanzará el 23,4% del total de consumidores.

Diferentes estudios hacen una catalogación sobre los usos de los diferentes dispositivos en función a la actividad a realizar. Así se revela que los consumidores utilizan el móvil para la investigación antes de la compra de un producto, mientras que los usuarios de tablets lo hacen para realizar sus compras.

Los datos de e-tailing Group coinciden con los que recientemente destacaba AdMob en uno de sus informes, y donde se ponía de manifiesto que los propietarios de tablets están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los ‘tablets’ se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante y siendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.

Los propietarios de tablets hacen más compras que los propietarios de smartphones en todas las categorías, excepto en música, DVD y vídeos, entradas para eventos y comida.

El tamaño de la pantalla es probablemente el principal factor por el que los usuarios utilicen este dispositivo para dicho fin junto con la experiencia de compra. Gran parte de éstas se realizan desde sitios lejanos a sus hogares. Por otro lado, de forma general, los compradores con tablets han afirmado un mayor nivel de satisfacción en la experiencia de compra: el 39% de ellos dijo que al ser más grande, era significativamente mejor, y el 30% dijo que era algo mejor.

Mark Langsfeld, CEO de la agencia de social media ListenLogic señala que “Los teléfonos móviles han transformado completamente la forma en que las personas buscan y compran productos”.

Según los datos de un estudio de la propia agencia, el 25% de las conversaciones online sobre algún servicio o producto, se están desarrollando cuando las personas se encuentran dentro de las propias ‘tiendas físicas’ y es más frecuente cuando están comprando artículos electrónicos o cuando salen a comer fuera.

Be Sociable, Share!