Skype compra la compañía de mensajería instantánea GroupMe

Skype compra la compañía de mensajería instantánea GroupMe

Escrito por: // En fecha: August 24, 2011 // No Comments

Las tecnológicas siguen de compras. Esta vez ha sido Skype quien ha anunciado la adquisición de GroupMe, un servicio de mensajería instantánea especializada en grupos. Pese a que no se conoce el valor de la compra, los rumores en Internet apuntan a 85 millones de dólares.

Skype, que todavía se encuentra en proceso de adquisición por parte de Microsoft, sigue su apuesta por las comunicaciones móviles gracias a este servicio de voz y texto gratis para smartphones. Según la compañía se trata de un movimiento lógico que complementa sus servicios añadiendo herramientas de texto “de primera clase” e innovadoras opciones que permiten a los usuarios conectarse y compartir su localización y sus fotos.

“El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de comunicación para grupos increíblemente tentador que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype”, indica la compañía.

GroupMe, permite la mensajería instantanea en smartphones y la posibilidad de hacer conferencias en grupo, compitiendo con aplicaciones como Whatsapp. En tan sólo un año de vida, su éxito ha ido escalando y parece que Skype, lejos de querer competencia, prefiere sumarlo a sus filas.

Desde que fuera adquirida por Microsoft, la compañía de comunicaciones no ha dejado de ampliar su cartera con movimientos que más parecen ir destinados a eliminar la amenaza de otras compañías. En enero, se hizo con Qik, proveedora de vídeo para móviles, con la que ha mejorado su equipo para reforzar la aplicación de Skype para móvil. Hace unas semanas, anunciaba que podía utilizarse con la tableta iPad y que integraba su servicio con Facebook.

Be Sociable, Share!