Servicios de música en linea: ¿cuál elegir?

Servicios de música en linea: ¿cuál elegir?

Escrito por: // En fecha: August 4, 2011 // No Comments

Los servicios de música en internet son una gran alternativa para poder acceder a millones de canciones en línea y algunos hasta ofrecen la opción de descargar.

Estas propiedades de los servicios de música en internet dan una ventaja sobre la capacidad de almacenamiento de los reproductores portátiles.

Actualmente existen varios servicios de música en línea.

GOOGLE MUSIC BETA
Google Music Beta
es el servicio musical de Google al que sólo puedes acceder con invitación y que te da la posibilidad de descargar tu propia lista de canciones y escucharlas online o a través de cualquier dispositivo compatible.

A diferencia de Itunes, en este servicio no puedes comprar música por Internet, pero sí almacenar, transferir y administrar hasta 20 mil canciones.

Según explicó un dirigente de Google, Jamie Rosenberg: “Google Music Beta es una plataforma muy convincente para facilitar la distribución de música. Es un servicio completamente legal para almacenar la discografía que ya tenemos, como lo haríamos en un disco duro”.

SPOTIFY
Este servicio de música es considerado el más popular de Internet. Te ofrece acceso a una amplia librería de música que contiene unas 15 millones de canciones, algunas son gratuitas y otras pagadas.

Si prefieres el servicio Premium de Spotify, cuesta desde $4.99 a $9.99 dólares mensuales.

GROOVESHARK
Es uno de los servicios musicales más fáciles de usar y lo mejor es que es 100% gratuita. Grooveshark cuenta con una librería de canciones que los mismos usuarios se encargan de subir.  Para escucharlas sólo debes escribir el nombre de la canción y hacer click en la opción “play”.

No tiene ningún costo, a menos que quieras tener el servicio en tu celular, esto te costará desde $6 dólares mensuales.

PANDORA
Este sitio fue uno de los primeros servicios de música por Internet y hasta el momento se posiciona como uno de los favoritos de los usuarios porque ofrece las canciones según los gustos de cada persona, de acuerdo a los datos de tu perfil.

Pandora es totalmente gratuito, pero la calidad de audio no es tan buena. También puedes contratar Pandora One, una versión mejorada de la anterior pero tienen un valor de $36 dólares anuales.

RDIO
Es un servicio de música que por desgracia sólo está disponible en EU y  Canadá. La ventaja de Rdio es que es más social ya que puedes saber lo que tus amigos están escuchando y acceder a los mismos temas.

Para poder tenerlo debes pagar $4.99 dólares o $ 9.99 dólares si lo tienes es tu dispositivo móvil.

Be Sociable, Share!