Seguridad y Protección de su Información Personal

Seguridad y Protección de su Información Personal

Escrito por: // En fecha: April 28, 2011 // No Comments

Todos los días, miles de millones de personas alrededor del mundo usan la Internet para trabajar, comprar, jugar, informarse y comunicarse con familiares y amigos. Para los niños, el Internet es un salón de clases y área de juegos virtuales a la vez. Para los adultos, es una herramienta poderosa.

Pero usar la Internet puede exponerlos a usted y a su familia a molestias como correo spam y mensajes instantáneos o a riesgos como robo de identidad, pedófilos y amenazas a su seguridad que pueden dañar su computadora o destruir su valiosa información.

Si no se tiene cuidado, los delincuentes pueden obtener su información personal y financiera y sacar provecho de esto. Mucha gente ha perdido mucho dinero en línea, utilizando sus números de tarjetas de crédito de forma imprudente.

Algunas de las cosas más simples que usted puede hacer son también algunos de las más eficaces.
Con solo cuatro pasos básicos, usted puede ayudar a mantener su computadora a salvo de muchos ataques de software malicioso.

– Use un firewall y manténgalo activado
Los firewalls ayudan a proteger su computadora, colocando una barrera protectora entre su computadora y el Internet, camuflajeandola ante los delincuentes y software maliciosos como virus y gusanos.

– Mantenga su sistema operativo y su software actualizados
Una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su computadora es también una de las más fáciles: mantener su sistema operativo actualizado con el más reciente software, preferiblemente utilizando un servicio que ofrezca actualización automática. Visite los sitios de Internet de los fabricantes de software para información sobre actualizaciones.

– Instale un antivirus y manténgalo actualizado
El software antivirus inspecciona todo lo que entra a su computadora incluyendo correos electrónicos, discos y archivos de datos buscando miles de virus conocidos y trabajando para eliminar a los que sean hallados. Suscríbase a un servicio de actualización de antivirus y descargue actualizaciones automáticamente para ayudar a proteger su computadora de las amenazas más recientes.

– Use un software antiespía actualizado
El software antiespía revisa su computadora en busca de software espía y otro softwares potencialmente no deseados que rastrea su actividad en línea o hace cambios en su computadora. El software antiespía le alerta sobre el software que detecta y le ayuda a tomar decisiones sobre cómo manejarlo. Al igual que con el software antivirus, actualice su software antiespía regularmente.

Be Sociable, Share!