Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

Es una empresa propiedad de eBay, lidera este tipo de pagos que se caracterizan por no usar directamente las Tarjetas de Crédito. Es una forma segura y gratuita de comprar por Internet. Solo necesita una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria, o tarjeta de débito o crédito (o sea que para usar PayPal no necesita una Tarjeta de Crédito en dólares necesariamente). La principal ventaja de este servicio (aun teniendo Tarjeta de Crédito en dólares) es que cuando compra no revela su número de tarjeta al comprador ni a nadie más.

Los usuarios comunican esta información a Paypal, que después intermedia en todo el proceso de pago, de forma que el vendedor nunca conoce los datos reales de la tarjeta o de la cuenta corriente de la otra persona.

Cuando se trata de comprar en comercios, basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en Paypal para autorizar el pago, un proceso que minimiza el riesgo de que se intercepte el número de dicha tarjeta. Además, este sistema no sólo permite adquirir productos o servicios, sino que también facilita diversas tareas como el envío de dinero a otras personas, cobrar una factura por un trabajo realizado o realizar micropagos.

De hecho, se asemeja a una cuenta bancaria ideada para Comprar por Internet, porque se puede ingresar dinero en ella (desde una cuenta corriente o una tarjeta de crédito) y mantener un saldo para gastar cuando se desee.

En esta forma de pago no hay coste para el comprador y éste se repercute al vendedor en forma de porcentaje sobre cada transacción.

Be Sociable, Share!