Pagos móviles, son más seguros de lo que se cree

Pagos móviles, son más seguros de lo que se cree

Escrito por: // En fecha: July 6, 2011 // No Comments

La industria del comercio electrónico se ha convertido en una multimillonaria fábrica de dinero que se utiliza todos los días por muchas personas alrededor del mundo, pues la confortabilidad de comprar desde casa parece incomparable.

Originalmente la necesidad de navegar en Internet de forma “anónima” era muy mal mirado y tenía habitualmente una connotación negativa, sin embargo, cuando se trata de mantener segura la información y datos personales la opinión cambia bastante. La idea de pagar en línea de forma anónima sin entregar ningún tipo de información sensible, cobra bastante sentido.

Para eliminar el riesgo de que hackers se hagan con nuestros datos confidenciales (nombre, dirección, número de cuenta, claves, etc.), lo mejor es removerlos de las operaciones que realizamos al comprar, por lo anterior, el método de pago móvil surge como una solución práctica y efectiva ante este problema.

Conveniente y seguro

Los pagos móviles requieren la manipulación de un mínimo de datos en cada transacción, ya que en la práctica solamente se requiere de proporcionar el número de móvil para completar la transacción, ello elimina virtualmente el riesgo de robo de identidad, entre otras cosas.

Las transacciones que se hagan de forma móvil por menos de 10 dólares (6,9€) son aún más seguras todavía y si se piensa al respecto, es la que en mayor medida se hace varias veces al día todos los días de la semana, entonces ¿Para qué arriesgarse con pequeñas transacciones? Con este tipo de pagos se puede comprar de forma presencial y online, lo que le vuelve una muy buena alternativa.

La información móvil no es atractiva para los hackers

Debido a la ausencia de información utilizable, los proveedores y sistemas de pago móvil son objetivos raramente utilizados por los hackers, pues éstos no se molestaran en intentar obtener bases de datos llenas de números de teléfono. Es preciso tener en cuenta que los números de teléfono son considerados esencialmente información anónima debido a que es muy complejo el vincularlos a nombres de personas, direcciones, cuentas de banco, etc.

Aún cuando un hacker lo intentara, la tarea sería titánica y hay que recordar, los pocos datos que hay asociados a estos números están en una base de datos diferente que tendrían que localizar por lo que el riesgo de robo es muy marginal. El uso del pago móvil representa el menor de los riesgos para todos.

Autorización

Ante cualquier duda de seguridad que pueda quedar insoluta, cada transacción que se realiza de forma móvil, requiere la autorización del usuario a través del mismo teléfono. Muy diferente es la realidad que se vive con las tarjetas de crédito, las que fácilmente pueden ser utilizadas por hackers aún cuando no dispongan físicamente de éstas.

Be Sociable, Share!