Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

El pago con Tarjeta de Crédito es el más extendido de los medios de pago en línea.

El proceso comienza una vez ya hemos elegido los productos o servicios que queremos adquirir y hemos rellenado los datos (personales, de envío, …) y sabemos el importe total a pagar.

En ese momento somos redirigidos al Gateway (pasarela) de pago de una entidad bancaria, que es la que nos cobrará el importe. Primero, deberemos comprobar que la conexión es SSL y que el certificado de seguridad es válido y confiable. Si ello es así, deberemos introducir los datos que nos piden de la tarjeta: Titular, número, fecha de caducidad y normalmente código de seguridad (CVV).

A continuación, el banco nos cobrará el importe en nombre de la tienda, nos informará de que todo ha ido bien (esperemos) y nos reenviará a la web de la tienda, dónde terminaremos la compra que posteriormente nos será enviada.

Hay que comentar que algunas tiendas no nos redirigen a un Gateway (pasarela) de pago, sino que nos piden los datos de la tarjeta en su propia web. Si la conexión no es segura nunca debemos introducir los datos de la tarjeta, y en caso de que exista una conexión SSL, solo daremos los datos en caso de confiar plenamente en la tienda donde estamos comprando.

En estos casos la tienda suele recoger los datos de la tarjeta y nos carga el importe mediante su TPV. Por ejemplo, si nos suscribimos a algún servicio, el comerciante nos cargará el importe estipulado periódicamente. Aunque pensemos que si el comerciante tiene a mano los datos de la tarjeta, se podría dar el caso de que nos cargara un importe superior o bien que alguien le robara nuestro número de tarjeta, tanto por Internet como físicamente. Así que, preferiremos siempre el método de pago mediante un Gateway (pasarela) de pago, donde la entidad bancaria actúa de mediador, puesto que los datos de la tarjeta no salen del “circuito bancario” que comprende las entidades y la casa de la tarjeta (Visa, Master-Card, American-Express, …).

Be Sociable, Share!