Pagantis una versátil solución española de micropagos

Escrito por: // En fecha: May 9, 2011 // No Comments

EG Telecom ha presentado Pagantis, una nueva solución española de micropago para bienes digitales con cobertura mundial. Esta plataforma ofrece al usuario varias posibles vías de pago de contenidos en Internet, como SMS, operador, tarjeta de crédito, billing ISP, monedero electrónico y mediante llamada. La compañía considera que es “el mejor momento” para apostar por este tipo de servicios.

Pagantis (http://www.pagantis.com/) está orientada a todos los sectores de productos a la venta Internet. De esta forma, es posible pagar desde los videojuegos hasta la música, pasando por otros contenidos descargables como libros o prensa. Cada día son más las aplicaciones, servicios y juegos que sacan rendimiento económico mediante pequeños pagos dentro de las plataformas.

El director de Operaciones e Innovación de EG Telecom, Luis Belaunde, define el “micropago” como “aquellos pagos realizados en pequeñas cantidades de dinero, que por lo general van desde el euro o céntimos de euro, hasta los 30 euros como máximo por transacción”.

Este nuevo servicio facilita el abono de las

compras de contenidos o servicios digitales de bajo importe ofreciendo la mayor selección de medios de pago disponibles en casi todos los países, según estimaciones de la compañía.

El pago ‘one click’ de Pagantis a través del uso del móvil hace que el consumo de contenidos digitales sea muy sencillo, tal y como ha demostrado la compañía en una demostración celebrada en Madrid este lunes.

Se trata de una solución de micropagos adaptada al modelo de consumo on line, en donde priman la comodidad y la rapidez. “El tiempo medio de pago de una transacción de menos de cinco euros es de cuatro minutos; Pagantis puede realizar un proceso de en menos de un minuto”, según Belaunde.

Análisis propios de la compañía determinan que la futura compra del 55% de los internautas españoles depende de la forma de pago que la web le pueda proponer y en términos de micropago. En este sentido, el 85% busca una solución que le permita acceder rápidamente al contenido que le interesa según EG Telecom.

Con Pagantis, para efectuar compras online, hay que seleccionar el método de pago que mejor se ajuste a las necesidades y seguir las instrucciones que el propio servicio irá proporcionando para conseguir sin complicaciones el contenido, acceder al servicio u obtener el ticket de acceso si fuera necesario.

MEDIOS DE PAGO INTEGRADOS.

El pago por SMS, en cualquiera de sus modalidades (Premium, Alta web, Alerta SMS) es “universal, simple, seguro y privado”. La

gestión del cobro la realiza el Operador móvil del cliente, sin necesidad de introducir datos bancarios o personales.

La opción de ‘pago por operador’ permiten cobrar al usuario por el uso de servicios o contenidos móviles pagando sus compras

directamente en la factura de su operador de telefonía móvil. Permite cerrar una venta en menos de un minuto (según el dispositivo, a veces sólo en 48 segundos), según estimaciones de la compañía, es válido para entornos WAP y permite el cobro por cargo único (evento) y suscripción (semanal o mensual).

El ‘pago por llamada’ no necesita marcar ningún código adicionalmente al número de llamada ni tomar nota de ningún código suministrado por audio. Es un modelo universal absolutamente

“anónimo, privado y tan simple como efectuar una llamada”.

En cuanto al ‘pago con tarjeta bancaria’, no dista mucho de los servicios ya conocidos en este sentido. No es una innovación en sí pero completa el sistema de integración de procesos en la plataforma de Pagantis.

Por último, en el ‘pago por monedero electrónico’, Pagantis integra en una solución de pago única a las principales Carteras Virtuales: PayPal, Google checkout y Amazon Flexible Payments Service

(Amazon FPS). Una vez creada una cuenta en alguno de estos partners, ya no es necesario proporcionar información bancaria para realizar pagos.

Con este nuevo servicio, EG Telecom pretende incrementar la

tasa de conversión de una web hasta el 25 por ciento; la innovación en soluciones de micropagos hará que el mercado de contenidos digitales alcance los 750 millones de euros en los próximos años.

“Creemos que es el mejor momento para implementar este servicio”, ha dicho Belaunde. “En un momento en que el crecimiento de la venta de tablets aumenta a un ritmo de 20 millones al año y que el número de usuarios de pago por móvil alcanzará los 340 millones en 2014, lo que es un cinco por ciento de usuarios a nivel mundial se necesita un servicio como Pagantis”.

De momento el número de páginas web que han adoptado este servicio es reducido aunque el objetivo es aumentarlo a corto plazo. Todas las páginas que deseen implementar este servicio pueden hacerlo de forma sencilla gracias a tutoriales presentados en la página web de Pagantis.

Por otra parte, Pagantis también ofrece la posibilidad de obtener asistencia técnica a aquellas páginas web que requieran de un servicio personalizado. De momento, la página web de música, Yes.fm ha sido una de las primeras en ofrecer este sistema de micropagos para la venta de contenido en Internet.

Fuente: Portaltic

Be Sociable, Share!