Navegue seguro con Internet Explorer

Navegue seguro con Internet Explorer

Escrito por: // En fecha: July 26, 2011 // No Comments

A medida que la complejidad de Internet continúa aumentando, también lo hace la cantidad de maneras en la que los hackers y los sitios web malintencionados intentan enviar virus, dañar equipos, obtener información personal y supervisar el comportamiento en línea.

¿Sabía usted?

Malware
es un software diseñado para dañar su equipo, como un virus. Se puede descargar sin su conocimiento o permiso.
Phishing (Robo de Identidad) permite que los criminales obtengan su información personal (como el número de su tarjeta de crédito) al suplantar la identidad de una empresa legítima, como un banco.

Internet Explorer le ayuda a protegerse contra estos ataques y más.

Qué es Microsoft Internet Explorer?

Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE ó simplemente como IE), es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows desde 1995. Su versión más reciente es la 9.0, la cual está disponible gratuitamente como actualización para Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 o posterior, Windows Vista, y Windows Server 2008. Internet Explorer se incluye de forma nativa en los sistemas operativos de Microsoft.

Microsoft Internet Explorer ofrece optimizar su experiencia en la Web, con características únicas en su clase como:

  • Vista de Compatibilidad.
  • Exploración por pestañas
  • “Buscar en la página”
  • Barra de direcciones inteligente
  • Página Nueva pestaña
  • Acelerador
  • Exploración con InPrivate
  • Volver a abrir pestañas cerradas
  • Volver a abrir la última sesión de exploración

Use filtros que le adviertan sobre sitios web sospechosos
Los filtros para exploradores le advierten sobre sitios de suplantación de identidad (phishing) denunciados y le impiden visitarlos.

Filtro de InPrivate de IE8

En la actualidad, los sitios web cada vez más extraen contenido de diversas fuentes, y así proporcionan un inmenso valor para
los consumidores y sitios similares. Los usuarios, por lo general, no saben que algunos contenidos, imágenes, propagandas y análisis
son proporcionados por sitios web de terceros o que esos sitios web tienen la habilidad de hacer un seguimiento de los comportamientos de exploración a través de varios sitios web. El filtro InPrivate proporciona a los usuarios un nuevo nivel de control y elección sobre la información que los sitios web de terceros pueden usar potencialmente para hacer un seguimiento de la actividad de exploración.

El filtro de InPrivate está deshabilitado de forma predeterminada y debe habilitarse cada vez que se inicia una sesión de exploración. Para usar esta característica, selecciona Filtro de InPrivate en el menú Seguridad. Para tener acceso y administrar diferentes opciones del filtro para Internet Explorer, seleccione Configuración de filtro de InPrivate en el menú Seguridad. Para finalizar la sesión de exploración de InPrivate, simplemente cierre la ventana del explorador.

Nota: Debido a que el filtro de InPrivate está diseñado para buscar y bloquear el contenido de terceros que aparecen con mayor
frecuencia en los sitios que visitas, no se bloquea ningún contenido hasta que dichos niveles se detecten, ni se bloquea ningún
contenido que reciba servicio directamente del sitio que está visitando. Según su actividad de exploración web y los sitios visitados, el tiempo antes de que se bloquee automáticamente el contenido puede variar en gran medida. Sin embargo, en cualquier momento, puede personalizar qué contenido de terceros bloquear o permitir en la opción de Configuración de filtro InPrivate en el menú Seguridad.

Para importar una lista puede seguir estos pasos:

  1. Dar click en el menú herramientas
  2. Búscar la pestaña administrar complementos
  3. Ir a la sección filtrado InPrivate
  4. Pulsar en el boton de importar
  5. Seleccionar el archivo a cargar
  6. Aceptar y Cerrar

Filtro SmarScreen en IE8

Con el nuevo filtro SmartScreen, Internet Explorer 8 le ayuda a protegerse contra la instalación inadvertida de código o software malintencionado, que puede poner en peligro sus datos, privacidad e identidad, además de dañar el equipo y los datos valiosos.

El filtro SmartScreen, puede elegir habilitarlo o deshabilitarlo cuando lo desee. También puede usar esta herramienta para notificar acerca de sitios que sospecha son malintencionadas y ayudar así a mejorar la Web para todos.

Si el filtro SmartScreen está activado e intenta visitar un sitio web que no se considera seguro, aparecerá la pantalla que se muestra a continuación para indicarte que actúe de otra manera.

Screenshot Antiphishing

Cuando está activo, el filtro SmartScreen también le notificará cuando intente descargar software que es potencialmente inseguro.

 

Dominios resaltados en IE8

Los dominios resaltados le permiten interpretar con mayor facilidad las direcciones web (direcciones URL) para ayudarle a evitar sitios engañosos y de suplantación de identidad (phishing) que intentan confundirle con direcciones engañosas. Para ello, esta función resalta el nombre de dominio con negro en la barra de direcciones y deja el resto de la dirección URL en gris, lo que facilita la identificación de la verdadera identidad de los sitios.

Screenshot Dominio Resaltado

 

Clickjacking

Por qué es importante actualizar o instalar la última versión de su Navegador? – Para el caso de Internet Explorer las mejoras de seguridad son muy significativas, posicionándolo hoy en día como el Navegador más seguro del mercado en la detección y prevención de Software malicioso; pero lo más importante, porque posee las últimas actualizaciones contra los últimos trucos de los Hackers, como el Clickjacking Prevention: técnica que engaña a los usuarios haciéndoles creer que están haciendo Click en un botón, cuando en realidad por encima de dicho botón existe una página TRANSPARENTE con código malicioso – Clickjacking se usa típicamente en páginas de Video Juegos en Línea.

Prevención de ejecución de Datos (DEP)

La Prevención de ejecución de datos (DEP), que está activada de forma predeterminada en Internet Explorer, es una característica de seguridad que puede ayudarle a evitar daños en su equipo de virus y otras amenazas de seguridad al evitar que ciertos tipos de códigos se escriban en el espacio de memoria ejecutable.

¿Qué significan los colores en la barra de direcciones de IE9?

Internet Explorer muestra colores diferentes en base al certificado del sitio web que se está visitando. Por lo tanto es recomendable saber qué significan los colores antes de realizar cualquier transacción (bancaria, compra, etc.)

Uno de los cuales es el color que se muestra en la barra de direcciones cuando se visita un sitio encriptado (SSL). Internet Explorer ofrece una capa adicional de protección para los sitios web que usan Certificados SSL de validación ampliada. La barra de direcciones se torna verde y aparece la palabra “https” y un candado cerrado.

Un certificado SSL de validación ampliada no solo contribuye a garantizar que la comunicación con un sitio web sea segura, sino que además incluye información acerca de la legitimidad del sitio web, que ha sido confirmada por la Entidad de Certificación (CA, por sus siglas en inglés) que emite el Certificado SSL.

Colores en Internet Explorer

A continuación se describe lo que significa cada color:

  • Rojo:
    El certificado ha caducado, no es válido, o tiene un error.
  • Amarillo:
    La autenticidad del certificado no puede ser verificada. Esto puede indicar un problema con el sitio web.
  • Blanco:
    El certificado tiene validación normal. Esto significa que la comunicación con el sitio está cifrada.
  • Verde:
    El certificado utiliza una validación extendida. Esto significa que la comunicación entre el navegador y el sitio web está encriptado y que la certificación ha sido autorizada y confirmada que el sitio web está operado por un negocio que está legalmente organizado bajo la jurisdicción mostrada en el certificado y en la barra de estado de seguridad.

Nota: Una conexión cifrada no garantiza que el sitio web sea confiable. La privacidad todavía puede ser comprometida en la manera que el sitio web utiliza o distribuye su información.

Versiones: 7,8 y 9 de Internet Explorer

Be Sociable, Share!