Microsoft compra Skype

Microsoft compra Skype

Escrito por: // En fecha: May 10, 2011 // No Comments

Microsoft anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para comprar la operadora telefónica en internet Skype por 8.500 millones de dólares al grupo de inversores que lidera Silver Lake.

La adquisición de Skype le daría a Microsoft una valiosa herramienta de comunicaciones en su intento por convertirse en un actor de mayor peso en la internet.

Microsoft dijo que unirá las funciones de Skype a su consola de juegos Xbox, su correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows. La compañía dijo que seguirá manteniendo Skype en otras plataformas informáticas.

Unos 170 millones de personas utilizan los servicios de Skype cada mes, aunque no todas para efectuar llamadas. Los usuarios de Skype acumularon 207.000 millones de minutos de voz y video el año pasado.

La mayoría de la gente usa los servicios telefónicos gratuitos de Skype, lo que le dificulta ganar dinero a la compañía creada en 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis. Unos 8,8 millones de usuarios por mes, apenas el 1% de la base clientelar, usan los servicios pagos.

Microsoft dijo que Skype será una nueva división empresarial presidida por el director general de Skype, Tony Bates, quien responderá directamente al director general de Microsoft, Steve Ballmer.

Be Sociable, Share!