Megastore, el Amazon colombiano

Megastore, el Amazon colombiano

Escrito por: // En fecha: April 18, 2011 // No Comments

Ofrece productos difíciles de encontrar y los despacha a todo el país.
La apatía de los colombianos hacia las compras en línea vive un cambio, al igual que en los demás países de la región, motivada por el crecimiento constante de la penetración de Internet, que en el país alcanzó las 4,3 millones de conexiones en el 2010, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así, Megastore.com.co ha aprovechado ese buen momento para ampliar su oferta de productos, que hoy son más de ocho millones, y captar nuevos clientes que todos los días dan el salto a las compras en línea.

El servicio de ventas por Internet que ofrece Megastore, fundada en el 2005 en Bogotá, pone a disposición de sus clientes todo tipo de productos nuevos, de proveedores nacionales e internacionales. De hecho, ofrecen el catálogo del gigante de Internet Amazon.com, pero con valores en pesos y con el respaldo de una compañía colombiana.

Aunque su portafolio de productos es muy amplio y se encuentran artículos que no son fáciles de conseguir, como lo asegura Pablo Safi, gerente de la compañía, lo que más venden son juegos de video, libros y accesorios electrónicos.

El pago se puede hacer por medio de tarjeta de crédito, débito, consignación a una cuenta bancaria y en puntos Baloto. Sin embargo, Pablo Safi señaló que el 92 por ciento de sus ventas se realiza con tarjeta de crédito.

Según el gerente de Megastore, la página está diseñada “para que los usuarios puedan realizar sus compras de la manera más fácil posible. Sólo hay que hacer cinco clics durante todo el proceso”.

Comunicación mediante redes sociales

Facebook y Twitter, Herramientas de servicio al cliente

Gracias a la gran masificación de las redes sociales en el país, Megastore lleva a cabo una estrategia en la que ha utilizado a Facebook y Twitter como herramientas de servicio al cliente, donde reciben muchas preguntas y dan soporte a los compradores.

Pablo Safi explica que el muro y el buzón de Facebook, de la compañía, se han convertido en la forma ideal para mejorar la experiencia de sus usuarios y corregir cualquier error que pueda surgir al momento de la compra. Así mismo, las utilizan para darse a conocer y promover sus promociones.

Enfocados en sitios alejados

La mayoría de los envíos no tienen costo

Las mercancías se despachan a todo el país por medio de Servientrega y en su mayoría los envíos no tienen costo (solo se paga lo que aparece en la página).

De tal modo que, al realizar el pedido, Megastore envía por correo electrónico un número de rastreo para que el comprador pueda ubicar su artículo, el cual tarda de siete a ocho días en llegar. La política actual de la empresa es trabajar, además de las principales ciudades, en regiones que no cuentan con grandes superficies.

Fuente: ElTiempo.com

Be Sociable, Share!