“Me on the web” un nuevo servicio de Google

“Me on the web” un nuevo servicio de Google

Escrito por: // En fecha: June 29, 2011 // No Comments

“Me on the web” o “Yo en la red” es una nuevo servicio de Google con la que los usuarios podrán controlar y monitorear sus publicaciones en Internet, ya sea hechas en redes sociales o de las mismas búsquedas que hacemos por medio de Google. Este es un servicio muy importante que ha desarrollado esta empresa, ya que hay muchos peligros en cuanto a la información personal que tenemos en Internet, pues últimamente los robos de identidades están a la orden del día.

La herramienta de “Me on the web” funciona a través de la información que uno publica en Internet, los robots de Google descubrirán si se han mencionado el nombre del usuario o si se ha publicado la dirección de correo, y esta la asocia con números de teléfono o hasta tu dirección. El sistema te enviará una alerta a tu correo de email diariamente o cada semana para avisarte de los movimientos que se han hecho en Internet.

Con esta herramienta también puedes eliminar información personal de los motores de búsqueda, ya que además que tu publicas información, otros contactos podrían publicar información tuya. Es sin duda un servicio bastante interesante para cuidarse de los hackers y de los robos de identidades.

Como acceder

Para acceder al servicio Me on the Web debe contar con una cuenta de Google, lo que significa tener un correo electrónico de Gmail.

Entre a Google Acount, conocido como ‘dashboard’, posteriormente escriba su correo electrónico y la clave, y así accederá al panel de control de todas sus cuentas con Google.

El segundo título es Me on the Web. Ahí encontrará cuatro opciones: ‘establecer búsqueda de alertas para sus datos’, ‘cómo manejar su identidad en línea’, ‘cómo manejar material indeseado’ e ‘información sobre Me on the Web’. Una vez ajuste las alertas y su periodicidad, comenzará a recibirlas en su correo electrónico.

En cuanto a los consejos para eliminar el material no deseado, Google sugiere ser cuidadoso con lo que se publica en blogs y redes sociales; así mismo, recalca que no es su responsabilidad lo que aparezca en los portales de Internet, pues no controla su información.

Sin embargo, brinda un extenso listado de consejos para solicitar que se elimine el material indeseado. Ahora bien, un perfil de Google hace visible todo tipo de información que ronde sobre usted en Internet: fotos, antiguos trabajos, lugares en los que ha vivido, estado civil, trabajos escolares, relaciones y mucha más información.

Be Sociable, Share!