Mac OS X Lion ya disponible en la Mac App Store

Mac OS X Lion ya disponible en la Mac App Store

Escrito por: // En fecha: July 20, 2011 // No Comments

Durante la keynote del pasado WWDC 2011, Apple presentó un avance de lo que sería Mac OS X Lion y, lo más importante, su novedoso método de actualización, una actualización desde la Mac App Store. Pues bien, esta actualización ya está disponible, por 23,99 euros. En esta versión del sistema operativo de Apple, llega con nuevas prestaciones como el Mission Control, (la vista que permite ver todas las aplicaciones abiertas en el Mac), el Launchpad o los gestos multitáctiles.

Según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple:

Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente”

Características principales:

  • La función Reanudar que permitirá restaurar las aplicaciones en el punto exacto en el que las dejamos al cerrar el sistema o reiniciarlo.
  • El guardado automático, con la que se irán guardando las diferencias de los documentos con los que trabajemos de manera que podamos usar el histórico de versiones para retomar el trabajo (en un punto anterior al que estamos).
  • El AirDrop que permite establecer conexiones inalámbricas entre otros Macs cercanos para intercambiar archivos

La actualización es una descarga de unos 4 GB, por lo que en conexiones medianamente decentes no debe suponer demasiado tiempo. En cualquier caso, para los que no puedan descargar la actualización, Apple permitirá hacerlo desde las tiendas físicas y, desde el mes de agosto, podrá comprarse en soporte físico (una memoria USB) por 59 euros.

Be Sociable, Share!