Los ChromeBooks de Google llegan con muchas novedades

Los ChromeBooks de Google llegan con muchas novedades

Escrito por: // En fecha: May 13, 2011 // No Comments

Estos nuevos equipos que serán manufacturados por Samsung y Acer y que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google, fueron mostrados durante la conferencia de desarrolladores, Google I/O 2011 hace unos días. Cada uno de ellos con una propuesta diferente al otro aunque con la misma base de utilizar el sistema Chrome OS como sistema operativo, que es un sistema que está basado en la nube, todo se encuentra en internet sin tener que instalar nada y preocupándonos sólo de lo que nos interese hacer ya sea ver fotos, escribir documentos, navegar por internet o subir y compartir nuestros vídeos.

La idea se basa en la computación en la nube o dicho de otra forma, de que todo tu ordenador esté en internet, es decir que lo que tu tienes delante sea la pantalla, el teclado y poco más. No se necesita instalar nada, ni actualizar … todo está ya directamente en internet para que nosotros accedamos a toda esa información desde cualquier parte, incluso como el vídeo demostrativo si se nos cae el ordenador al río no habremos perdido nada porque está todo en internet guardado en nuestro perfil de usuario.

Google ha hecho especial énfasis en la capacidad de conectividad de ‘Chromebook‘. Esto queda patente nada más iniciar el portátil, que pedirá iniciar sesión en la cuenta Google del usuario para poder acceder a todos los servicios conectados del gigante informático, como GmailPicasaGoogle TalkYouTube o la Web Store de Chrome, conservando todas sus configuraciones, extensiones y aplicaciones personales.

ChromeBooks

El acceso a internet es similar al de un teléfono móvil, pudiendo conectarse automáticamente a una red WiFi especificada o a través de conexión 3G, si se posee un modelo de ‘Chromebook‘ que ofrezca esa característica. Todos los datos del usuario se almacenarán en los servidores remotos de Google, “en la nube”, aunque los ‘Chromebooks‘ estarán preparados para trabajar con dispositivos USB y tarjetas SD.

En cuanto al sistema operativo en sí, su funcionamiento es una evolución del concepto de Chrome, basado en pestañas. Su punto fuerte es la integración de todos los servicios de Google, pudiendo combinarlos para hacer cosas como navegar por la web mientras se mantiene abierta una videoconferencia de Google Talk.

Primeros modelos
El modelo presentado de Samsung tiene una pantalla de 12,1 pulgadas que pesa menos de 1,5 Kg. Lleva un procesador Intel de doble núcleo con 2GB de RAM, memoria flash de 16 GB, WiFi y 3G opcional.

El modelo de Acer tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es algo más liviano que el anterior. El resto de las características es similar, contando además con salida HDMI y soporte para audio de alta definición. Su precio está anunciado en 249 dólares frente a los 429 y 499 dólares del modelo de Samsung sin o con 3G.

El 15 de Junio se pondrán a la venta y en principio se podrán comprar en Amazon y BestBuy.

Países seleccionados para la venta Online
Entre los países seleccionados para la venta online del ChromeBook se encuentra España, además de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Además Google aportó datos nuevos acerca del navegador que comparte nombre con el sistema operativo. De ahora en adelante Chrome permitirá dos aspectos importantes para el desarrollo de sus aplicaciones: el cobro por contenidos directamente dentro de la aplicación y una tarifa fija por parte de Google, que cobrará un 5%.

Chromebook – Guided Tour

Be Sociable, Share!