Llega a Colombia Cuponciudad

Llega a Colombia Cuponciudad

Escrito por: // En fecha: May 28, 2011 // No Comments

Se trata de un modelo de compras por internet que ofrece promociones diarias llamativas y le da a sus usuarios 24 horas para adquirirlas. Otra opción de comercio electrónico, ahora en Medellín.

El negocio es sencillo: durante 24 horas, usted tendrá la oportunidad de adquirir, con mínimo el 40 por ciento de descuento, un cupón para ir un día al spa, disfrutar de una comida para dos, llevar a revisar su carro o simplemente para comprar en alguna de sus tiendas favoritas.

Ese es, en pocas palabras, el servicio que ofrece la firma Cuponciudad, una idea de negocio que llega a Colombia gracias a seis jóvenes que conocieron el modelo en el exterior y ahora lo están implementando en el país.

“Uno de nuestros socios estaba en España y conoció la idea, que en ese país y en Estados Unidos es todo un ‘boom’. De ahí empezamos a buscar quién nos podía ayudar con el desarrollo del software y, finalmente, cuando encontramos una empresa hindú para esa tarea, nosotros acá iniciamos la estructuración del proyecto”, cuenta John Echeverri, gerente Comercial y uno de los creadores de la empresa.

Aunque en un principio la idea era que cada promoción debía tener un mínimo de compradores para hacerse efectiva, Echeverri señala que a muchas de las empresas les interesa participar y vender en el sitio web por la oportunidad de consecución de nuevos clientes y de fidelización, así que la mayoría de las promociones no tendrán restricción de mínimo de compra.

“La idea inicial del negocio comenzó así (con un mínimo de compradores para cada descuento), pero a muchos empresarios les sirve vender un solo cupón, por eso la idea se está revisando”, manifiesta Echeverri.

Esto es muestra de la flexibilidad con la que se concibió el proyecto desde el principio, pensado para la máxima satisfacción de los dos tipos de clientes que atiende Cuponciudad.

“Nuestra filosofía frente a las empresas que van a ofrecer sus descuentos con nosotros es ser muy flexible con ellos y ayudarles, porque en realidad esto es un servicio de publicidad que les permite fidelizar clientes. Por otro lado, el compromiso con los compradores es de total transparencia; que obtengan de las promociones exactamente lo que se les ofreció”, explica el empresario.

¿Cómo funciona?
Al registrarse en la página de Cuponciudad, los usuarios podrán conocer la promoción del día y las condiciones. “Si estás interesado, le das clic en comprar y esto te lleva a la página de pagos, que se maneja con la red de bancos y eso nos permite operar con la seguridad y experiencia que ellos tienen”, explica.

Y agrega que “una vez se hace el pago, te llega el cupón al correo y lo puedes imprimir o simplemente llevar los códigos de seguridad al establecimiento para hacer el descuento efectivo”.

Be Sociable, Share!