Libranda llega a Latinoamérica

Libranda llega a Latinoamérica

Escrito por: // En fecha: May 28, 2011 // No Comments

Diez meses atrás, los grandes editores españoles echaron a andar Libranda, el mayor distribuidor de e-books en castellano. Partieron con dos mil títulos, principalmente de los tres grande sellos socios del plan, Santillana, Random House Mondadori (RMH) y Planeta. Hoy tienen disponibles cuatro mil títulos.

Desde el 1 de junio, Libranda empezará a entregar el catálogo de sus e-books a librerías en internet de México, Argentina, Colombia y Chile.  Los títulos se bajarán para ser leídos en tablets, como el Ipad, lectores electrónicos, celulares o en un computador.

El desembarco de Libranda ha significado un largo trabajo de libreros y editores. La labor de los sellos es pasar a formato digital sus títulos de papel y conseguir la aprobación de sus autores.

No todo ha sido fácil: Carmen Balcells, la agente más poderosa de la literatura hispana, no aceptó que ninguno de sus autores pasen el e-book. Es decir, en Libranda no hay libros de Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, por ejemplo. Por ahora.

En las consideraciones técnicas, los e-books de Libranda se venden en formato Epub, que si bien es el más universal en su tipo.

Be Sociable, Share!