La UEFA inaugura su tienda oficial online de la Champions League

La UEFA inaugura su tienda oficial online de la Champions League

Escrito por: // En fecha: May 20, 2011 // No Comments

La tienda oficial online de la UEFA Champions League ha abierto sus puertas. Cualquier aficionado, desde cualquier lugar del mundo, puede adquirir de una forma sencilla, rápida y segura los artículos que se ofertan desde la página.

El portal ofrece una gran variedad de productos oficiales del torneo, además de otros artículos exclusivos de la máxima competición continental de clubes.

Gama especial de productos para la final de la Champions League 2011

El 28 de mayo, FC Barcelona y Manchester United se enfrentarán en el nuevo estadio de Wembley en la final de la Liga de Campeones. Para la ocasión, la UEFA ha ofertado una serie de productos en exclusiva relacionados con el evento. Uno de sus productos estrellas es el balón con el que se disputará el encuentro: el Adidas Finale London 2011. El diseño de la pelota refleja la cruz de San Jorge, patrón de Inglaterra y, además, aparece una estrella de color naranja y el logotipo de la final con dos leones sujetando el trofeo. Este esférico cuenta con la máxima puntuación de la FIFA en cuanto a calidad, y el máximo organismo europeo del fútbol profesional espera obtener buenos réditos con este producto. Su precio 112,50 euros.

Otro artículo interesante, dentro de esta gama especial para la final de la Champions 2011, es el programa oficial del partido. El libro consta de 116 páginas, en formato Din A-4, y se compone de entrevistas con jugadores y técnicos de ambos conjuntos. El precio, según la web oficial de UEFA, es de 15 euros.

Los aficionados del FC Barcelona tienen la posibilidad también de adquirir el polo oficial de la final, en un elegante color negro, así como la bandera conmemorativa del partido con el eslogan “road to London”.

Camisetas oficiales de la Champions League

La tienda ofrece una amplia gama de equipaciones de los principales clubes europeos. Real Madrid, Ajax de Amsterdam, Bayern de Munich, Liverpool FC y AC Milan son los clubes de honor y se encuentran perfectamente representados en el catálogo.

Camisetas, guantes, forros polares, bufandas y gorras también pueden adquirirse en este nuevo portal. Además, existe la posibilidad de comprar las botas de fútbol oficiales de la firma Adidas en diferentes modelos y precios.

La variedad de la oferta incluye souvenirs tradicionales como llaveros, bolígrafos y escudos, así como otros productos más originales como ropa de cama, fundas para tarjetas, etc. Las continuas ofertas y concursos periódicos permitirán que las repetidas visitas a la tienda online tengan un importante valor.

El merchandising cobra cada día mayor importancia en el fútbol

Después de la venta de los derechos televisivos y de los ingresos por la venta de localidades, el merchandising se ha convertido en la tercera fuente de ingresos para los clubes en los últimos años y la UEFA, con esta tienda online, ha apostado fuerte por este segmento de negocio.

Según un reciente estudio de la consultora Sport Markt, la Liga española, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana acaparan la mayor parte de los ingresos por este concepto, siendo la camiseta el producto que genera casi la mitad del montante económico.

Be Sociable, Share!