La Amazon table llegará pronto al mercado

La Amazon table llegará pronto al mercado

Escrito por: // En fecha: May 16, 2011 // No Comments

Según la página Digitimes, el fabricante taiwanés de ordenadores portátiles Quanta ha recibido un encargo de la empresa para servir entre 700.000 y 800.000 unidades de este dispositivo.

Vendrá con sistema operativo de Google, Android y con pantalla táctil LCD, suministrada por E Ink, el mismo que trabaja para Kindle.

El salto a la tableta por parte e Amazon sería la lógica consecuencia de los pasos que ha dado últimamente la librería digital. Primero creó su propia tienda de aplicaciones para Android y luego lanzó un servicio de almacenamiento de contenidos en la nube de Internet anticipándose a los proyectos en este sentido de Apple y Google.

En el caso de la música, los archivos que deposite el internauta en este almacén de Amazon podrán escucharse tanto en el ordenador como en un móvil equipado con Android.

Alternativa para comercializar el Kindle

Dado que su libro electrónico, de notable éxito en Estados Unidos y Europa tiene problemas para penetrar en otros países. Puede que el lanzamiento de la tableta fuese acompañado de una rebaja en el precio de Kindle

La librería digital Amazon anunció que este mes sacará a la venta en Estados Unidos un modelo de su lector de libros electrónicos, Kindle, a 114 dólares, 25 dólares (unos 17 euros) más barato que el actual, pero llevará publicidad. A cambio de esta rebaja, el cliente se encontrará anuncios en el salvapantallas y el menú de inicio incluirá cupones de descuento y ofertas exclusivas. La publicidad no será intrusiva y respetará el contenido de las obras digitales.

Su entrada en el mundo de las tabletas podría cambiar el panorama del sector y plantear un desafío, si no al iPad 2, a rivales como la Xoom de Motorola, las Galaxy Tab de Samsung o el propio Nook.

Be Sociable, Share!