iTunes extiende su servicio de vistas previas de 90 segundos a otros paises

iTunes extiende su servicio de vistas previas de 90 segundos a otros paises

Escrito por: // En fecha: August 2, 2011 // No Comments

Siete meses después de la introducción de las “vistas previas de 90 segundos de canciones” en la tienda de iTunes Estados Unidos, la promoción ha sido extendida a otras tiendas iTunes del mundo.

Ha sido una larga espera, pero finalmente parece ser que Apple ha sido capaz de extender la función de vistas previas de 30 a 90 segundos en su tienda iTunes alrededor del mundo. Esto viene siete meses después de que fue lanzada la promoción en Estados Unidos.

Estamos seguros que aquellos amantes de la música que compran sus canciones a través de la tienda virtual de Apple estarán encantados con la noticia. A pesar de que treinta segundos parece ser muy poco tiempo – a veces ni siquiera tiempo suficiente para escuchar el coro de una canción–, no está claro si poder oír parte de una canción aumenta la probabilidad de comprar una melodía.

De acuerdo con el sitio web 9to5Mac el retraso en extender este servicio a otros países tiene más que ver con la compañía Cupertino quien ha estado trabajando en firmar acuerdos con sellos discográficos en otros territorios.

A decir del portal web los países confirmados que gozarán de este servicio son: Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia, México, Holanda, Italia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá.

Las canciones que gozarán de 90 segundos de “prevista” son aquellas que tengan por lo menos 2 minutos y medio de duración, de lo contrario sólo se podrán escuchar 30 segundos de vista previa. Uno de los principales competidores de Apple en el mercado de la Música, Amazon, actualmente ofrece vistas previas de 30 segundos en su tienda virtual de canciones.

Be Sociable, Share!