IOS 5

IOS 5

Escrito por: // En fecha: September 9, 2011 // No Comments

El sistema operativo móvil más avanzado del mundo ahora con más de 200 nuevas prestaciones.

iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en todos los dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad.

Algunas de las mejoras incluidas en esta nueva versión:

Centro de Notificaciones

Todas tus alertas en un solo sitio.
En tu dispositivo iOS recibes todo tipo de notificaciones: correo electrónico, mensajes de texto, solicitudes de amigos, etc. El Centro de Notificaciones te permite organizarlas todas, simplemente desliza hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla para ir al Centro de Notificaciones y decide cuáles quieres ver. Incluso puedes consultar información sobre la Bolsa y el tiempo. Las nuevas notificaciones aparecen brevemente en la parte superior de la pantalla sin interrumpir lo que estés haciendo. También las puedes ver desde la pantalla bloqueada y acceder a ellas con solo pasar el dedo. El Centro de Notificaciones es perfecto para estar al tanto de absolutamente todo lo que te importa.

Centro de Notificaciones

iMessage

El iPad y el iPod touch se unen a la conversación.
Con iMessage, hemos creado un nuevo servicio de mensajería para todos los usuarios de iOS 5. Envía todos los mensajes de texto que quieras vía Wi-Fi o 3G desde tu iPad, iPhone o iPod touch a cualquiera que tenga uno de estos dispositivos. iMessage está integrado en la app Mensajes, así que puedes mandar texto, fotos, vídeos, ubicaciones y contactos. Informa a todo el mundo con la mensajería en grupo; controla tus mensajes con acuses de entrega y acuses de lectura opcionales; entérate de cuándo alguien está escribiendo; aprovecha el cifrado seguro en los mensajes de texto; y hasta puedes iniciar una conversación en un dispositivo iOS y continuarla más tarde en otro.

iMessage

Quiosco

Un quiosco personalizado para todas tus suscripciones.
Lee e infórmate sin tener que ir de aquí para allá. iOS 5 organiza tus suscripciones a apps de periódicos y revistas en Quiosco, una carpeta desde la que acceder a tus publicaciones favoritas de forma sencilla. Además, en el App Store hay un sitio nuevo exclusivamente para suscripciones a periódicos y revistas al que puedes acceder directamente desde Quiosco. Tus nuevas compras van directamente a la carpeta Quiosco, y cuando aparece el número siguiente se actualiza de forma automática, incluida la portada. Es como recibir el periódico en casa, pero mucho mejor.

Quiosco

Recordatorios

Ahora si te olvidas es porque quieres.
La próxima vez que tengas que anotar algo para que no se te olvide, coge tu iPhone, iPad o iPod touch y escríbelo. Con Recordatorios puedes hacer listas de todos tus recados, incluyendo la fecha y el lugar. Imagínate que tienes que acordarte a toda costa de comprar pepinillos cuando vayas al súper: como los recordatorios se pueden basar en la ubicación, recibirás una alerta nada más llegar al aparcamiento. Recordatorios también funciona con iCal, Outlook y iCloud, de forma que los cambios que hagas se actualizan automáticamente en todos tus dispositivos y calendarios.

Recordatorios

Twitter

Integrado en iOS 5.
Con iOS 5 es todavía más fácil tuitear desde tu iPhone, iPad o iPod touch. Solo tienes que iniciar una sesión en Ajustes y, al instante, puedes tuitear directamente desde Safari, Fotos, Cámara, YouTube o Mapas. ¿Quieres mencionar o responder a un amigo? Contactos aplica los nombres de usuario y fotos de perfil de tus amigos de Twitter para que empieces a escribir y iOS 5 se ocupe del resto. Puedes incluso añadir una ubicación a un tweet sin importar desde qué app estés tuiteando.

Twitter

Cámara

Aquí te pillo, aquí te inmortalizo.
Sabemos que tu iPhone va donde tú vayas y que casi siempre es la mejor manera de inmortalizar el momento. Por eso estamos convencidos de que las nuevas prestaciones de la cámara en iOS 5 te van a encantar. A partir de ahora podrás acceder a la app Cámara mucho más rápido: directamente desde la pantalla bloqueada. Usa las cuadrículas, pellizca para hacer zoom y toca la pantalla para bloquear el enfoque y la exposición. Ya solo tienes que pulsar el botón de subir el volumen para hacerla: así de fácil. Si has activado Fotos en Streaming en iCloud, las fotos se descargan automáticamente en todos tus otros dispositivos.

Cámara

Fotos

Mejoras: mejoradas.
Ahora, darles tu toque a tus fotos solo te costará eso: un toque. Recorta, gira, mejora y elimina los ojos rojos sin salir de la app Fotos. Hasta puedes organizar las fotos en álbumes directamente en el mismo dispositivo. Con iCloud, puedes enviar las últimas fotos que hagas vía push a todos tus dispositivos iOS: si sacas una foto con el iPhone, iCloud envía una copia automáticamente a tu iPad, donde le puedes dar los últimos retoques antes de sacar pecho con ella.

Fotos

Safari

Unas vistas fantásticas.
iOS 5 ofrece todavía más prestaciones para navegar en el iPhone, iPad y iPod touch. El Lector de Safari elimina anuncios y otras distracciones para que puedas leer más cómodamente los artículos web. Para no dejarte ninguno en el tintero, puedes guardar los más interesantes en la Lista de Lectura y ojearlos cuando tengas un rato, iCloud actualizará la lista en todos tus dispositivos. En el iPad, alternar varias páginas web es aún más sencillo gracias a la navegación con pestañas. Y por si fuera poco, iOS 5 mejora el rendimiento de Safari en todos los dispositivos iOS.

Safari

Sin PC

Tus dispositivos, más móviles que nunca.
Con iOS 5 ya no necesitas un ordenador para poder disfrutar de un iPad, iPhone o iPod touch: activa y configura tu dispositivo de forma inalámbrica nada más sacarlo de la caja. Puedes descargar las actualizaciones de software iOS gratuitas directamente a tu dispositivo y utilizar tus apps, por ejemplo, para editar fotos o añadir carpetas de correo electrónico sin tener que usar un Mac o PC. También puedes hacer copias de seguridad y restaurar tu dispositivo automáticamente mediante iCloud.

Sin PC

Mail

Tu buzón está a punto de recibir un montón de buenas noticias: escribe texto en negrita, cursiva o subrayado; crea sangrías en el texto de los mensajes; arrastra los nombres para organizarlos en los campos de dirección; marca los mensajes importantes; e incluso añade y elimina carpetas de buzones al vuelo. Si buscas un mensaje concreto, a partir de ahora puedes hacer búsquedas en el contenido de los mensajes. Además, iCloud te proporciona una cuenta de correo gratuita.

Mail

Calendario

El calendario te va a ofrecer una visión más global de tus citas mediante la vista anual en el iPad y la vista semanal en el iPhone y el iPod touch. Toca para crear un evento y arrastra para ajustar la hora y la duración. Añade, cambia de nombre y elimina calendarios directamente en tu dispositivo, y visualiza los adjuntos de eventos sin salir de la app Calendario. iCloud te permite compartir los calendarios con tu familia y amigos, y además sincroniza los eventos en todos tus dispositivos.

Calendario

Game Center

iOS es la plataforma de juegos más popular del mundo. Y con las prestaciones que incluye iOS 5 todavía lo va a ser más. Publica una foto de perfil; encuentra adversarios a tu nivel con recomendaciones de nuevos amigos en función de tus juegos y jugadores favoritos; descubre nuevos juegos sin salir de Game Center; y valora a un contrincante al momento con las nuevas puntuaciones generales.

Game Center

Sincronización Wi-Fi

Sincroniza de forma inalámbrica tu dispositivo iOS con tu Mac o PC mediante una conexión Wi-Fi compartida. Cada vez que conectes tu dispositivo iOS a una fuente de alimentación (por ejemplo, cuando lo cargas por la noche), se sincroniza automáticamente y se realiza una copia de seguridad del nuevo contenido en iTunes. Así, siempre tendrás tus películas, vídeos caseros y álbumes de fotos donde quieras.

Gestos multitarea en el iPad 2

iOS 5 incluye nuevos movimientos y atajos para que te muevas por tu iPad 2 todavía más rápido y mejor: usa cuatro o cinco dedos y desliza hacia arriba para que aparezca la barra de multitarea, pellizca para volver a la pantalla de inicio, y desliza a derecha o izquierda para pasar de una app a otra.

Gestor multitareas

Duplicación de AirPlay

Deja a todo el mundo boquiabierto en la sala de reuniones, en clase o en el salón de tu casa.
Ahora AirPlay es compatible con la duplicación de vídeo. Eso significa que tú puedes reproducir en streaming todo lo que tengas en tu iPad 2 o iPhone 4S en tu televisor HD mediante el Apple TV. Y eso significa que todos los que estén contigo podrán ver a lo grande el contenido de tu iPad o iPhone, aunque gires el dispositivo de vertical a horizontal o hagas zoom.

Duplicación de AirPlay

Accesibilidad

iOS 5 incluye innovadoras prestaciones para que los usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad disfruten al máximo de sus dispositivos iOS; además, iOS 5 funciona con accesorios de hardware especializados. Los ajustes personalizados de flash LED y vibración permiten ver y sentir cuando se recibe una llamada, y entre las mejoras de VoiceOver está el etiquetado personalizado de elementos. Estas y otras prestaciones son solo algunas de las maneras en que iOS 5 sigue avanzando en el campo de la accesibilidad.

Ver video de IOS 5

Be Sociable, Share!