Internet traslada su mundo virtual a las pantallas de televisión

Internet traslada su mundo virtual a las pantallas de televisión

Escrito por: // En fecha: July 22, 2011 // No Comments

Aunque todavía es una tecnología para pocos, los televisores con conexión a Internet vienen ganando mercado.

Cada vez se producen y venden más televisores que permiten navegar por la web. Las marcas estiman que a fin de año, entre el 20% y 30% del total de los equipos planos tendrán acceso a Internet. LG, Samsung, Philips y Sony ya compiten en este segmento con precios que van desde $ 5999 a $ 18.999. Creen que en 2012 duplicarán su participación.

“La venta de televisores con acceso a Internet va a crecer exponencialmente. Hay una tasa de inserción muy rápida. “Es muy probable que en 2012 se duplique la participación porque pasará a ser un commodity”.

¿Qué permite una TV con Internet?

Navegar, chatear, hacer videollamadas por Skype y acceder a contenidos –películas y música– almacenados en una PC o un smartphone sin usar cables. “La idea es que el televisor vuelva a ser el eje del entretenimiento del hogar”, señaló Manuel Altman, gerente de Contenidos y Soluciones de LG. En septiembre, la empresa ofrecerá una versión mejorada de sus productos y más adelante la opción de comprar películas a través de un operador y verla en streaming.

Desde Samsung ya preparan el lanzamiento de la segunda generación de televisión con conexión a Internet. “Permitirán navegar a través de un buscador, sin una aplicación determinada como ahora”, explicó Gustavo Biassoni, senior Marketing Manager Consumer electronics de Samsung Argentina. Es el Samsung Smart TV D8000, que concentra la posibilidad de ver televisión y navegar por Internet en simultáneo, manejado desde el mismo control remoto. “Uno de los grandes saltos es que te permite chatear online. Mientras mirás la programación, en una ventana podés hacer comentarios con tus amigos a través de Facebook, Twitter y Google Talk”, detalló. Costará desde $ 7000.

Para Alexander Pierrou, gerente de Producto de la Categoría TV de Philips, la clave del televisor con conexión a Internet es su simplicidad. “Sólo hay que conectarlo y usarlo”. También destacó las opciones de “TV para ponerse al día” –ver los programas en cualquier momento– y acceder vía TV, sin cables, a las fotos y videos almacenados en una PC. La empresa cuenta con cuatro modelos de $ 5.999 hasta $ 18.999 para un LED de 52 pulgadas.

Be Sociable, Share!