Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

Comprar un piso o casa es, para la mayoría de nosotros, la compra más importante de nuestra vida. Por tanto, es conveniente hacer una buena inversión y no comprar lo primero que vemos o, peor, nos quieran vender. Internet es perfecto para este fin, podemos comparar las características de miles de pisos antes de llamar a una sola inmobiliaria. Así, cuando un comercial nos proponga un inmueble en particular tendremos cierto criterio para averiguar si las condiciones que nos propone son correctas o no.

Otro problema con el que nos encontramos es el de comprar un inmueble alejado de nuestro lugar habitual de residencia. En este caso, podemos hacer, cómodamente, una selección en Internet de los pisos, casas, terrenos, … que nos gusten y en un par de días podemos visitarlos de forma más rápida que si tuvieramos que pasearnos por todas las inmobiliarias del lugar.

Por supuesto, si lo que queremos es vender una propiedad, Internet nos ofrece un vía alternativa a las inmobiliarias. Podemos dar a conocer nuestro inmueble en cualquiera de los muchos sitios web de anuncios clasificados que existen.

Actualmente, la mayoria de la inmobiliaris disponen de página web y además existen bastantes portales inmobiliarios. En dmoz.org encontramos muchos enlaces categorizados por zonas geográficas que nos pueden ayudar.

Si estas buscando un piso de alquiler, también puedes utilizar Internet para buscar información. E incluso si se trata de alquilar un piso para tus vacaciones puedes reservarlo y pagarlo en linea. Otra práctica vacacional que se está difundiendo gracias a Internet es el intercambio de pisos entre personas de sitios distintos.

Be Sociable, Share!