iCloud, servicio para almacenar toda nuestra música en la nube

iCloud, servicio para almacenar toda nuestra música en la nube

Escrito por: // En fecha: June 6, 2011 // No Comments

Un servicio que permitirá almacenar en la nube toda nuestra música, para lo cual hay dos modalidades. Una opción es que se reconozcan todas las canciones compradas a través de iTunes Store. Otra posibilidad es la llamada “iTunes Match”, pensada para aquellas canciones que no han sido compradas, sino que el usuario las traspasó desde su colección personal.

Ésta consiste en un servicio que reconoce todas las canciones de nuestra librería, las compara con las que Apple actualmente posee en su catálogo y las deja disponibles de manera online, para que puedan ser escuchadas desde cualquier computador, iPhone, iPad o iPod touch. Sin importar la cantidad de canciones que tenga el usuario, este sistema cuesta 24.99 dólares al año sólo en Estados Unidos.

Apple promete que la búsqueda de canciones y su posterior disponibilidad online demora “minutos” y no “semanas” como otros servicios.

iCloud

iCloud será un servicio gratuito y sin publicidad que permitirá -desde esta primavera- almacenar en la nube y sincronizar los contactos, el calendario, los correos electrónicos @me.com, las aplicaciones de la App Store y los libros descargados entre los diferentes dispositivos de Apple.

También se creará de manera automática una versión en la nube de los documentos creados en Pages, Numbers y Keynote, que se sincronizará con iPad, iPhones, Mac y PC, sin necesidad de configurar nada.

Lo mismo sucederá con las fotos que tomemos con los dispositivos de Apple o que agreguemos a nuestros computadores. En Mac se verán en la aplicación iPhoto y en PC en la carpeta de imágenes, donde se almacenarán permanentemente, mientras que el iCloud las guardará sólo por 30 días y en los dispositivos móviles se almacenarán sólo las últimas mil.

Todo el contenido de un dispositivo con iCloud se sincronizará una vez al día, ya sea música o videos comprados, fotos y libros, lo cual sólo se realizará a través de Wi-Fi.

Permitirá almacenar hasta 5GB de correos, documentos y respaldos, sin contar fotos y música.

En términos sencillos, es una evolución de MobileMe, un servicio que al año costaba 99 dólares y que dejará de existir el 30 de junio de 2012.

Una mala noticia para los usuarios de PC es que el sistema no soporta Windows XP, ya que requiere Windows Vista o 7, además de Outlook 2007 o 2010, dejando de lado el soporte para Outlook 2003.

Link a sitio web: http://www.icloud.com

Be Sociable, Share!