Google Wallet

Google Wallet

Escrito por: // En fecha: May 27, 2011 // No Comments

Google Wallet es un servicio para pequeños pagos que funciona asociándose a cualquiera de las tarjetas Mastercard adscritas al sistema CitiPass. Los que no tengan esa tarjeta pueden cargar una tarjeta prepago virtual de Google con la cantidad de dinero que quieran mediante una tarjeta bancaria estándar.

El usuario de un terminal NFC descarga la aplicación y autoriza la conexión segura de su tarjeta con Google Wallet, o bien ‘carga’ el móvil con la cantidad de dinero que desee. Después, al pasar el teléfono por un punto de pago CitiPass, basta confirmar el pago de lo que aparece en pantalla con un sólo click, y autorizar la compra con un PIN de cuatro dígitos como en las tarjetas convencionales.

Google Wallet

Solo en USA

El sistema va a comenzar implantándose sólo en Nueva York y San Francisco para extenderse a más ciudades estadounidenses en los próximos meses de la mano de cadenas comerciales como Macy’s, Subway, Wallgreens, Toys ‘R Us o Noah’s Bagels.

En cuanto a seguridad, desde Google aseguran que el sistema tiene varias capas de encriptación, protección del chip contra ataques físicos y lo que el banco programe de forma remota que, se supone, es la mejor protección.

NFC

Para quien no conozca el sistema NFC, se trata de un sistema de radio de corto alcance (apenas unos centímetros) con el cual mediante un chip integrado en nuestro teléfono y otro chip lector en el comercio donde vayamos a realizar la compra, al pasar nuestro teléfono cerca se realizará el pago. Esto haría que nuestros teléfonos móviles sean como una especie de monederos electrónicos.

Por ahora el único teléfono Android que lleva incorporado el chip NFC es el Google Nexus S aunque se espera que poco a poco vayan saliendo más terminales con el chip.

Be Sociable, Share!