Google Trusted Stores

Google Trusted Stores

Escrito por: // En fecha: October 4, 2011 // No Comments

Si algo faltaba en la red era una empresa certificadora de tiendas online.

Google Trusted Stores es un nuevo programa de certificación para las tiendas de comercio electrónico. Cualquier tienda online que califique, podra demostrar que su servicio y sus precios están certificados por Google, quien determinará si es así tras recabar informes de los propios compradores.

Digamos que Trusted Stores actúa por un lado como canal de distribución de opiniones de compradores en miles de tiendas Online y, por otro como certificador o marca de garantía para usuarios y tiendas.

La propia compañía dice que con esto trata de dar a los consumidores mayor confianza a la hora de comprar productos online. Las tiendas que alcancen esta certificación serán acreditadas con una insignia, de la cual podrán presumir en su sitio web, certificando que es un sitio de comercio electrónico de confianza (al menos por parte de Google). La información de verificación siempre estará alojada bajo el dominio google.com para que nadie pueda auto-certificarse a si mismo engañando a sus consumidores.

Esta insignia irá situada en la esquina inferior derecha del sitio web y, cuando un consumidor pase el ratón por encima, se desplegará la siguiente ventana indicando los porcentajes de confianza que el servicio técnico de sitio web ha alcanzado, al igual que en la siguiente imagen:

Badge Trusted Store

Cuando un comprador realiza una compra en una tienda con este certificado de confianza, Google le dará la opción gratuita de seleccionar protección de compra. Entonces, si sucede algún problema, se podrá solicitar ayuda a Google y ellos tratarán con el comerciante y el cliente para abordar el problema. Además, Google ofrece protección de compra de por vida de hasta 1,000 dólares para compras que cumplan los requisitos. Por el momento solo las compras dentro de los Estados Unidos podrían estar protegidas

Antes de comenzar, Google también advierte con un listado de ‘sitios prohibidos’ que no podrán tener acceso a disponer de esta acreditación como sitios para adultos, de medicamentos, herramientas de marketing, bingos, casinos, remedios milagrosos, juegos online, servicios financieros, viajes, inmobiliarias, automóviles, armas, etc.

Del mismo modo nos advierten de que Google Trusted Stores se encuentra ahora mismo en una version ‘Beta’.

Para más información visitar: http://www.google.com/trustedstores/

Be Sociable, Share!