Google Flight Search facilita búsqueda de vuelos en EEUU

Google Flight Search facilita búsqueda de vuelos en EEUU

Escrito por: // En fecha: September 14, 2011 // No Comments

La empresa del buscador ha lanzado Google Flight, el primer resultado de la compra de ITA Software en 2010 y tras las quejas de los principales actores especializados en la búsqueda de vuelos. De momento, la herramienta sólo funciona en los EEUU y con la misma se pueden conocer las distintas rutas disponibles entre dos destinos. Google no cobrará por el servicio al usuario.

Asimismo, y a diferencia del modelo de negocio habitual en el mercado, la compañía californiana tampoco se llevará una comisión de la aerolínea por redirigir a los internautas hacia su site para que reserven el vuelo. “Desde que dimos la bienvenida a ITA software, hemos trabajado estrechamente con ella para conseguir la herramienta más rápida, flexible y útil en la búsqueda ‘online’ de viajes”, ha declarado Kourush Gharachorloo, director de Ingeniería, en el blog de la firma (en inglés).

Gharachorloo ha señalado que la nueva herramienta es “sencilla” y ha puesto un ejemplo: “para buscar los vuelos existentes entre Denver y Chicago, bastará escribir en el buscador ‘flights from Chicago to Denver’, y aparecerán todas las rutas disponibles en el margen izquierdo de la pantalla”. “Frente a otros buscadores, la experiencia de ITA combinada con la tecnología de Google”, permitirá al usuario encontrar su vuelo con la “mayor velocidad de búsqueda”, conocer los horarios de vuelos de “un vistazo”, ordenar los trayectos por precio y duración, así como combinar ‘Flight Search’ con el resto de aplicaciones de Google, según Gharachorloo. Por el momento, la herramienta está disponible para algunas ciudades de los EEUU y para los vuelos de bajo coste. Pero es seguro que en los próximos meses este radio de acción se ampliará.

Be Sociable, Share!