Google elimina “Checkout” y se centra en Wallet

Google elimina “Checkout” y se centra en Wallet

Escrito por: // En fecha: November 17, 2011 // No Comments

Google anunció que unificará sus dos sistemas de pagos, Google Checkout y Google Wallet, bajo el nombre del último para simplificar la manera en que sus usuarios Compran por Internet y en la vida real.

Checkout que funcionaba como un unificador de datos financieros para poder pagar por Internet, la idea de Google era que en vez de introducir los datos de la tarjeta de crédito en todos los sitios donde el usuario hiciera compras, se usara una cuenta de Google Checkout que tenía la información ingresada.

Por otro lado, Google Wallet es el servicio de pagos móviles de Google, que funciona a través del sistema NFC.. El usuario tiene que configurar una tarjeta de crédito virtual en internet y para pagar, por ejemplo, un taxi, debe acercar el teléfono al lector de tarjetas y la transacción se hace automáticamente, sin tener que entregar datos o firmar papeles.

Como ambos servicios apuntan a lo mismo, la unificación de la información bancaria, Google decidió juntarlos bajo el nombre de Wallet. Ahora, para hacer compras por Internet se podrá usar la cuenta de Google Wallet. Los usuarios que entren ahora a su cuenta en Checkout serán invitados a cambiarse de servicio.

Be Sociable, Share!