Gateways (pasarela) de Pago en Línea

Gateways (pasarela) de Pago en Línea

Escrito por: // En fecha: April 28, 2011 // No Comments

En la última década, el Internet ha pasado de ser una novedad para los fanáticos de la tecnología y los estudiantes universitarios a jugar con tal vez la única fuerza más poderosa en la economía del consumidor de hoy. Amazon, eBay, Monster.com y Sitios Webs similares han hecho literalmente miles de millones de dólares, y supervisan millones todos los días en la transferencia de fondos.

1. Por qué se utiliza Gateways (pasarela) de pago en línea?

Uno de los mayores problemas que muchas personas tienen con la Compra de productos o servicios por Internet es la posibilidad de fraude y robo de identidad. Si un cliente está comprando en un sitio web de la pequeña empresa y se le pide que introduzca la información de la tarjeta de crédito, él o ella podrían dudar, simplemente porque el negocio es pequeño. Van a ser mucho más propensos a hacer una interacción financiera con una empresa como esta, si la transacción se lleva a cabo a través de un tercero confiable – y ahí es donde vienen los Gateways de pago en línea.

Servicios como PayPal y productos relacionados permiten que los comerciantes acepten pagos en línea sin tener que hacer frente a la información de tarjetas de crédito y el propio proceso de facturación.

Un servicio similar en el mundo real es proporcionado por POS (Punto de Venta) de la especie que se ve en los puntos de venta que permiten a los clientes pagar con tarjetas de crédito o débito. Estos terminales están habilitados para procesar información encriptada y segura y permiten a los comerciantes aceptar pagos a través de empresas de tarjetas de crédito, con lo que la transferencia de fondos es simple y fácil de procesar. Los Gateways de pago en línea son esencialmente versiones de software de los escáneres, y hacen pagos en línea sencillos y sin preocupaciones.

2. Gateways en ejecución de Pago en línea

La mayoría de Gateways de pago en línea y servicios relacionados con el comerciante utilizan un sistema de codificación seguro con una simple interfaz HTML. Lo que significa que, con un simple script HTML, pueden referenciar a los servidores seguros del Gateway de pago en línea. Al registrarse en una cuenta de empresa en línea con estos Gateways de pago, su primer paso será el registro de su información financiera. Esto puede incluir, por ejemplo, la adición de información de tarjetas de crédito para fines de validación, y la vinculación de las cuentas bancarias para permitir la transferencia directa de fondos.

Una vez que haya validado su cuenta de vendedor, usted entonces tiene acceso a un bloque de código HTML el cual puede pegar directamente en su Sitio Web.

Como funciona

Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado un Gateway de pago, éste realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador. Por ejemplo:

– Un cliente realiza un pedido en un Sitio Web e ingresa los datos de su tarjeta de crédito.
– El navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor. Esto se hace normalmente mediante cifrado SSL (Secure Socket Layer).
– La información con los detalles de la transacción es reenviada a su Gateway de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas del vendedor. Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en el Gateway de pago.
– El Gateway de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquiriente del vendedor.
– El banco reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.
– El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta al Gateway de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago (es decir, aprobado o rechazado), el código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).
– El Gateway de pago recibe la respuesta y la reenvía al Sitio Web, donde se interpreta y se releva una respuesta al cliente.
– El proceso completo demanda unos 3-4 segundos.
– Al final del día bancario (o período de liquidación), el banco adquirente deposita el total de los fondos aprobados en la cuenta nominada del vendedor. Esta cuenta puede encontrarse en el mismo banco adquirente si el vendedor realiza sus operaciones con el mismo banco o una cuenta con otro banco.

3. Métodos de Pago de los Servicios comerciales Online

Entonces, ¿de qué maneras puede usted pagar a un cliente cuando es el momento de comprar? Sólo tarjeta de crédito? Cuenta bancaria? La respuesta, por supuesto, depende de los servicios que usted decida utilizar. La mayoría de servicios de comercio en línea y Gateway de pago aceptan la tarjeta de crédito o débito, transferencias, así como giros postales que se envían por correo. Algunas Gateway  de pago en línea también ofrecen transferencias directas a la cuenta bancaria – el equivalente a escribir un cheque electrónico. Las Transferencias directas a una cuenta bancaria son aún más seguras que enviar un cheque o pagar con tarjeta de crédito en línea.

Be Sociable, Share!