Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

Uno de los principales problemas al comprar en línea es que muchos de los sitios no informan claramente de los costos adicionales que hay que cubrir. Por tanto hay que tomar en cuenta que el precio de venta de un artículo no necesariamente va a ser el precio final del mismo.

Existen cargos adicionales que se aplican cuando hacemos una Compra Online:

Costos de manejo: Este es un cargo que se aplica a discreción del proveedor. Habitualmente lo que se cobra es el trabajo que se realiza para procesar la compra, lo cual incluye contestar dudas, preparar los artículos para su envío, empacarlos y contactar el servicio que se va a utilizar para enviarnos nuestra compra.

¿Cuánto es el promedio de cobro por manejo? Varia según el proveedor, ya que cada uno decide lo que vale para el este trabajo. Puede ir desde unos cuantos dolares hasta un porcentaje importante de la compra.

Costos de envío: El costo de envío la paga el comprador, ya sea de manera directa o ya incluida en el precio del artículo. El proveedor, dependiendo del volumen que maneje, puede llegar a acuerdos de envío con servicios de mensajería o paquetería y estos por el movimiento que presentan, les hacen un descuento. Este descuento puede o no ser pasado al comprador. Es muy importante que verifiquemos este costo, porque de esta manera vamos a poder saber el precio total de nuestra compra.

Algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para su bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
Be Sociable, Share!