Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

FedEx fue fundada como Federal Express, en 1971, por Frederick W. Smith. En 1973, la inauguró desde un hangar militar en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Comenzó con 389 empleados y 14 aviones Falcon que llevaron 186 paquetes dentro de Estados Unidos. Su éxito comenzó por ser la primera línea aérea de carga en usar sólo aviones jet. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande, con la adquisición de grandes compañías, y sus servicios comenzaron a llegar a todo el mundo. Desde el año 2000 su nombre pasó de Federal Express a FedEx, un nombre que ya era muy popular desde años atrás. Hoy, emplea a más de 275,000 personas y sus servicios llegan a 220 países y territorios de todo el mundo.

Los servicios de FedEx se realizan a través de varias divisiones de la empresa identificados con distintos colores en la parte “Ex” de su nombre. La parte “Fed” es siempre de color morado.

FedEx Express se reconoce estéticamente por tener la Ex de color naranjo, y es el servicio original de la empresa de entrega de paquetes vía aérea. Hoy es la que posee la mayor flota aérea propia del mundo y además con la mayor capacidad de carga. FedEx Ground es el servicio terrestre de la empresa identificado con Ex verde. Opera camiones, principalmente entre Estados Unidos y Canadá. FedEx Trade Networks provee a los clientes de todo el mundo, soluciones de transporte, despacho de aduana y seguros. Se identifica con el Ex amarillo. FedEx Freight tiene Ex rojo y es el servicio de carga consolidada; una de las principales en Estados Unidos. FedEx Custom Critical, con Ex azul, se encarga de entregas urgentes, de valor y peligrosas. Otras divisiones proveen servicio de logística, de comercio y de tecnología de información, además de atención al cliente. De manera general, FedEx se identifica con la Ex de color gris.

Be Sociable, Share!