Facebook también será una red profesional gracias BeKnown

Facebook también será una red profesional gracias BeKnown

Escrito por: // En fecha: June 28, 2011 // No Comments

La red social con más usuarios de mundo quiere abarcarlo todo. Gracias a una alianza con Monster, la compañía de Marck Zuckerberg ha lanzado BeKnownTM, una aplicación de networking profesional diseñada para que sus usuarios puedan establecer una red profesional de contactos sin salir de Facebook.

A través de la aplicación BeKnown, los usuarios pueden utilizar sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos para hacer crecer su red profesional. Al mismo tiempo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales.

El nuevo paso de Facebook supone un nuevo frente para la red social con más usuarios de mundo, que podrá competir directamente con la red profesional más conocida y recién estrenada en bolsa, LinkedIn.

BeKnown ya está disponible en 19 idiomas y es accesible a todos los usuarios de Facebook. La aplicación permite invitar a contactos propios y sugeridos dentro de la red social y buscar otros en LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live.

“BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez sus contactos personales y profesionales completamente separados”, explica el Jefe de Producto de Monster Worldwide, Darko Dejanovic.

Utilizando todo el potencial de Facebook, como una red social con más de 500 millones de usuarios, y el de Monster como portal de empleo líder en el mundo, las opciones de Facebook como red profesional pueden parecer muy atractivas.

Si a todo esto le sumamos que Facebook ha sido elegida por un 33,1% de los usuarios como una de las mejores formas de buscar empleo según una reciente encuesta de Digital.com, puede que no quepan muchas dudas sobre el éxito de la nueva aplicación de la conocida red social.

Be Sociable, Share!