En México: Profeco respalda compras de cupones online

En México: Profeco respalda compras de cupones online

Escrito por: // En fecha: May 28, 2011 // No Comments

Si eres de los usuarios “adictos” a comprar cupones de descuento por Internet, o bien, tiene interés en probarlos, Profeco también lo respalda.

“Al día de hoy Profeco no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre malas experiencias de compras de cupones de descuentos por Internet, en empresas como Groupon, Gruplaia y otras tantas. Eso no significa que no atendamos situaciones relacionadas a este tipo de compras”, explicó a El Economista Ericka Lefter, de Profeco.

Y es que según explica, aunque se trate de Internet y se obtengan “gangas”, el usuario en México tiene todo el derecho a exigir que se le respeten las promociones y se le cumpla con el servicio ofrecido.

“Mucha gente cree que por comprar en Internet, si algo sale mal, no puede quejarse. Es falso. El sistema es el mismo que seguiría si comprara en una tienda tradicional: puede quejarse si hay inconformidades, es decir, que Internet es un medio más de compra y la Profeco sí lo ampara”, agregó Lefter.

Prueba de ello es el servicio de ConciliaNet, de Profeco, en el que el usuario puede meter quejas o reclamaciones, vía Internet, con empresas como MercadoLibre (sitio web que permite la compra venta de productos vía Internet), HP, Sanborns, Telcel, entre otros.

QUÉ SE RECOMIENDA AL COMPRAR CUPONES

– Verificar que se respete la promoción y que se cumpla todo lo que se ofrece, aunque tenga precio rebajado
– En caso de que alguna empresa no cumpla con ello, se puede buscar a Profeco para denunciar la situación
– Para conocer cómo poner una queja o denuncia relacionada con una compra hecha por Internet, visite este link http://www.profeco.gob.mx/Servicios/quejas_denun.asp

Be Sociable, Share!