El 80% de la compra de vuelos en España se realiza por Internet

El 80% de la compra de vuelos en España se realiza por Internet

Escrito por: // En fecha: May 13, 2011 // No Comments

El 80% de la compra de vuelos en España se realiza por Internet, según los resultados de una encuesta realizada por la comunidad de viajeros TripAdvisor entre más de 10.000 europeos, de los cuales 2.000 son españoles, para analizar las experiencias con las aerolíneas y las últimas tendencias en el consumo de vuelos.

De este 80%, los clientes adquieren los billetes bien a través de la web de la aerolínea (52%) o bien a través de una agencia de viajes ‘online’ (28%).

Los internautas españoles son cada vez más expertos, ya que el 93% de los encuestados afirma que usa webs de comparación de vuelos para encontrar los mejores precios (el 58% siempre y el 35% a veces) antes de proceder a su reserva.

Así, el 83% de los encuestados afirmó que el precio es lo más importante para ellos a la hora de realizar una reserva, seguido por un horario conveniente de salida o llegada, con un 63%.

Incluso habiendo tenido mala experiencia en el pasado con una aerolínea, el 65% de los encuestados españoles volvería a volar con ella si le ofreciera el mejor precio del mercado, cosa que no ocurre en el resto de Europa.

Quizá por ello, en un intento de conseguir los mejores precios, los españoles reservan sus billetes con 3 meses de antelación, según el 47% de los encuestados.

Iberia es la aerolínea preferida por el 19% de los españoles, mientras que Ryanair se posiciona como la peor considerada, con un 32% de votos negativos de los españoles, 33% de los alemanes, 20% de los italianos, 21% de franceses y 46% de los británicos encuestados.

Be Sociable, Share!