Escrito por: Esteban Gómez // No Comments

eBay es un sitio web dedicado a las subastas o remates en línea, operado por la empresa de Internet Norteamericana con el mismo nombre. Es uno de los sitios más populares de subasta y mercado, en el que millones de personas y empresas del mundo entero, compran y venden productos y servicios. Además de su sitio dedicado a Estados Unidos, eBay ha creado páginas para otros países.

eBay es una de las mayores redes de subastas por Internet en la actualidad. El sitio está disponible para cualquier persona, que sólo debe registrarse. En la página están clasificados los artículos o servicios por categoría, por lo que es muy fácil buscar lo que la persona necesita comprar o dónde necesita poner en venta su producto. Es así como se pueden encontrar artículos de colección, decoración, computación, mueblería, deportivos, vehículos, arte, audio, belleza, casa y jardín, y todo lo que uno pueda imaginar.

Se puede poner a la venta cualquier tipo de artículo mientras no incumpla las políticas de eBay. También se pueden vender servicios e intangibles.

Hay tres formas de comprar y vender por eBay: la primera es por Subasta, que es la principal del sitio web. Otra forma de vender es a través de ¡Cómpralo ya! En este sistema el producto está a la venta con un precio fijo y la primera persona dispuesta a comprarlo se queda con él. Finalmente, están los anuncios clasificados, en los que se exponen los productos con sus características y los interesados se ponen en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo.

eBay también cuenta con eBay Blogs, que incluye foros de discusión, grupos, centros de respuesta, salas de chat, y otros servicios para los usuarios. Estos servicios y los anteriores mencionados, han puesto a eBay entre los sitios preferidos en Internet y su crecimiento continúa con los sitios especiales que eBay ha creado para distintos países alrededor del mundo.

Funciona del siguiente modo:

• Un vendedor pone un artículo a la venta y un tiempo de anuncio en eBay. El vendedor opta por aceptar sólo pujas por el artículo (un anuncio de subasta). Durante ese tiempo, las personas interesadas hacen sus ofertas o pujan por el producto y el pujador más alto consigue la compra. Las formas de pago y de entrega son establecidas por el vendedor.

• En un anuncio de ¡Cómpralo ya!, el primer comprador dispuesto a pagar el precio del vendedor consigue el artículo. ya!, que permite a los compradores adquirir el artículo de inmediato.

Be Sociable, Share!