Comprar ropa vintage por Internet

Comprar ropa vintage por Internet

Escrito por: // En fecha: May 30, 2011 // 4 Comments

La moda continuamente inventa y reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas, es difícil crear tantos estilos a partir de la nada, por lo que lo más habitual es que de la combinación de los viejos, vayan surgiendo los nuevos, pero en ocasiones algunos son muy parecidos entre sí y es difícil saber cual es cual.

Dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo vintage que en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.

¿Qué es la ropa vintage?

La ropa vintage es ropa usada, pero no cualquier tipo de ropa usada. Se trata de piezas exclusivas, únicas o bien cool, muy difíciles de encontrar en el mercado, lo que hace que esta ropa tenga precios bien altos, a pesar de haber tenido uso. El concepto de ropa vintage está referido a prendas originales y confeccionadas según los cánones de moda y técnicas de confección de los años 40 hasta los 80 principalmente, aunque hay prendas de los 90 que también se catalogan como tales.

No se trata únicamente de vestidos, faldas, pantalones, blusas o complementos que guarden el estilo de esas épocas sino de prendas auténticas que se han conservado desde entonces, y que salen ahora a la venta bajo el epígrafe de segunda mano.

El valor que adquiere en la moda actual la ropa retro o vintage se debe a la exquisita calidad de los tejidos que se usaban en los 60’s y los 70’s, a las exigentes técnicas de confección y al cuidado que se ponía en los patronajes.

Adaptarla a nuestro estilo particular y combinarla con prendas actuales se ha convertido en un signo de distinción en el vestir de quienes quieren estar a la última.

Faldas de tubo, pantalones de campana, vestidos ablusonados, mangas de farol, encajes, volantes, complementos con lentejuelas, tocados, chalecos vaqueros, cueros, desde las corrientes de moda de los años 40 hasta el estilo grunge que tuvo su apogeo en los 90.

Famosas que usan ropa vintage

Mary Kate Olsen en muchas de sus apariciones públicas utiliza este peculiar estilo y sus imágenes pueden servir de referencia para coger ideas que podemos adaptar a nuestro gusto personal, la ventaja de este tipo de estilos flexibles que no tienen normas cerradas, es que permiten desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación para que cada uno diseñe sus propios conjuntos.

Mary Kate Olsen Mary Kate Olsen

Webs para comprar ropa vintage

Al ser prendas originales, el estado de conservación es uno de sus valores más altos. En Internet las venden particulares y empresas de todo tipo, incluso anticuarios y coleccionistas. Pero si no conocemos al proveedor, lo más conveniente es realizar la compra en las webs especializadas.

De las webs que venden auténtica ropa vintage de segunda mano, ropa antigua conservada, o confección actual de moda vintage de alta calidad, se pueden destacar:

  • Spanish Moss. Moda vintage desde los años 40 hasta el grunge de los 90. Venden piezas que adquieren en los mercadillos de todo el mundo y las prendas que muestran en su catálogo se agotan rápidamente.
  • Demode Vintage. Es un blog de moda vintage que enlaza con la tienda. Su propietaria luce y comenta sus adquisiciones, y también vende gran parte de su colección de ropa de los años 70 y 80.
  • Fashion Dig. Esta tienda online de moda vintage, clasifica sus prendas por décadas, secciones y diseñador. Ofrece una gran colección de sombreros y tocados difíciles de encontrar en otras webs.
  • Modcloth. Es una de las mayores tiendas online de ropa retro. Se trata de prendas actuales, pero con un marcado estilo vintage, a precios muy asequibles.
  • RopaDiBu.com. Se acaba de inaugurar esta nueva tienda online de ropa retro. Está dedicada a lamoda vintage de calidad. Prendas únicas y originales que, al ser vintage, son de segunda mano. No obstante, la selección de DiBu garantiza el excelente estado de las prendas.

Usar del estilo vintage o llevar puesta alguna prenda retro es también toda una aventura sino se atiende a los cánones de moda sobre su uso. No se trata de trasladarse completamente con la vestimenta a otra época, sino de hacer de esta ropa y accesorios un exponente de la moda actual y del estilo personal de cada uno.

Be Sociable, Share!