Comcast llevará Skype a la televisión

Comcast llevará Skype a la televisión

Escrito por: // En fecha: June 14, 2011 // No Comments

Comcast, la mayor compañía estadounidense de televisión por cable, podría anunciar en las próximas horas sus planes para integrar el servicio de telefonía online Skype en los televisores con conexión a internet, según informa Associated Press.

Los clientes de Comcast podrán adquirir un kit que constará de una cámara web, un adaptador que se conecta al televisor y un teclado multifunción que servirá para escribir mensajes.

Los suscriptores que dispongan de estas herramientas recibirán notificaciones de las llamadas entrantes en sus televisores y podrán responder a las llamadas con vídeo a pantalla completa o bien a través de una ventana que se mostará en pantalla (conservando a su vez la imagen del programa que tienen sintonizado).

Según lo que informa Comcast a través de su nota de prensa, lo que podrían disfrutar sus miles de clientes de sus servicios con Skype estarían:

  • Realizar y recibir llamadas de audio y video desde Skype en sus televisores HD
  • Enviar y recibir mensajes de texto en sus televisores a través de Skype
  • Realizar y recibir llamadas de audio y video a la vez que envían mensajes a través de Skype en su teléfono móvil.
  • La capacidad de importar sus contactos de Facebook, Outlook, Gmail y los contactos de sus teléfonos móviles.

Estos y otros servicios afirma Comcast podrán disfrutar los clientes de esta empresa operadora de televisión por cable y otros servicios en los Estados Unidos.

La idea es empezar a ofrecer este servicio antes de finales de 2011. Lo que no se ha informado hasta el momento es lo relativo al costo que podría tener la implementación de estos servicios y la integración de Skype a los planes de Comcast.

Be Sociable, Share!