Chromebox

Chromebox

Escrito por: // En fecha: December 26, 2012 // No Comments

Chromebook, el primer portátil de Google que ejecuta como sistema operativo Chrome OS, fue lanzado aproximadamente hace un año. Este portátil ejecuta un sistema operativo basado en el navegador Chrome.

Este sistema operativo es muy ligero, pues fue concebido para aprovechar los servicios de Google en la nube. Su mecánica es sencilla, el usuario puede realizar todas las taréas que necesita desde el mismo navegador.

Al solo utilizar aplicaciones en la nube, el usuario guarda automaticamente su información en local y también en los servicios remotos aumentando así la seguridad de sus datos.

Además estos equipos no necesitan tener instalado un antivirus, pues integran medidas de seguridad como el aislamiento de procesos, autoupdate, verificado de arranque, cifrado, o la gestión de cuenta intuitiva y si algo de esto falla y el equipo se ve comprometido, automaticamente se descargará una actualización, el equipo de reiniciará y volverá al estado anterior de ser afectado.

Chromebox es un equipo de sobremesa con las mismas características en cuanto a sistema operativo que Chromebook.

El sobremesa Chromebox fabricado por Samsung, es un miniPC basado en procesadores Intel y hasta tres veces más rápido que el Chromebook de primera generación. Chromebox integra 4 Gb de RAM, 6 puertos USB y dos salidas DisplayPort. Este sobremesa al igual que el portátil, disponen de soporte para la aceleración de gráficos por hardware.

Según Google, el tiempo de arranque ha mejorado y en tan solo siete segundos los equipos están totalmente operativos.

En cuanto a precios, el sobremesa Chromebox tiene un precio de 264 euros (329 dólares).

Comprar Chromebox

Chromebox

 

 

Be Sociable, Share!