Barnes & Noble NOOK Color eBook

Barnes & Noble NOOK Color eBook

Escrito por: // En fecha: July 2, 2012 // No Comments

La Nook Tablet de Barnes & Noble es una tableta diseñada especialmente para lectura de libros electrónicos que cuenta con Android como sistema operativo, además de una pantalla IPS de excelente calidad.

Características

La Nook Tablet corre Android 2.3 como sistema operativo. Aplicaciones como Google Play (Android Market)Gmail y YouTube no están disponibles lo que no es necesariamente algo malo ya que B&N  ha realizado un excelente trabajo en el diseño de una interfaz  de usuario visualmente atractiva y eficiente que facilitan la lectura tanto de libros electrónicos y revistas como la navegación web.

La Nook Tablet tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, un slot para memorias microSD y una extensa tienda de libros electrónicos lo que permite obtener el material o contenido que necesitemos sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador.

Su procesador es un TI OMAP de 1GHz de velocidad y posee además 1GB de memoria RAM. Estas prestaciones posibilitan que por ejemplo el streaming de vídeo sea ágil al igual que la reproducción de contenido flash lo que posibilita también que algunas revistas muy demandantes de recursos por su contenido multimedia se puedan ver sin ningún inconveniente.

La tableta cuenta con control de volumen mediante hardware lo que permite ajustar el mismo sin necesidad de interrumpir la reproducción de medios. Un boton “n” ubicado debajo de la pantalla permite el acceso a las diferentes opciones de comando con accesos a la librería, configuración, tienda, búsqueda, home o inicio, aplicaciones y web.

Otro acceso directo en la barra de tareas inferior permite ver las opciones de ajustes básicos de brillo, WiFi, mute o silencio y configuración. El jack de 3.5mm para conexión de auriculares se encuentra sobre el borde superior y los altavoces.

La Nook Tablet tiene un marco interno de metal y su carcasa es de plástico. Ofrece soporte para WiFi 802.11 b/g/n, email, compra online de revistas y libros electrónicos y streaming de vídeo (por el momento no soporta redes 3G). La tableta se vende junto a un cargador y un cable especial USB que completa el primero. Cuenta con 16GB de memoria de almacenamiento interno (también disponible en versión con 8GB) pero 15GB están destinados solo para contenido descargable de B&N y sus socios.

Desde: US $ 149.99
Comprala en Amazon.com

Be Sociable, Share!