Apple, más cerca de un servicio musical en nube

Apple, más cerca de un servicio musical en nube

Escrito por: // En fecha: May 22, 2011 // No Comments

Apple está a punto de lanzar un servicio de almacenamiento y descargas de música en Internet tras alcanzar acuerdos con tres de las cuatro discográficas musicales más importante.

El fabricante del iPad y el iPhone terminó el trabajo necesario para el nuevo servicio hace tiempo, según las fuentes, y superará a Google y Amazon.com en su intento de lanzar un completo servicio de música en nube.

El servicio en nube de iTunes ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar y almacenar sus canciones y álbumes favoritos en cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet con cualquier dispositivo.

Warner Music Group fue el primero en llegar a un acuerdo con Apple hace más de dos semanas, seguido más recientemente por EMI y por Sony Music Entertainment, según personas con conocimiento de las negociaciones.

Universal Music de Vivendi, la compañía de música más grande del mundo, está “a tan solo unos días de firmar un acuerdo para el nuevo servicio en nube”, dijo una cuarta persona.

Tanto los portavoces de Apple como los sellos discográficos se negaron a hacer comentarios.

Las grandes compañías de tecnología compiten por liderar las nuevas formas en que los aficionados pueden acceder a canciones y videos. A medida que las ventas de soportes físicos como CD y DVD caen rápidamente, los gigantes tecnológicos apuestan por vender suscripciones de medios, software y dispositivos innovadores ligados a estos servicios.

Si bien Amazon es el fabricante líder de dispositivos de lectura electrónicos, Apple y Google compiten en las plataformas móviles para smartphones y tabletas.

Apple llevaba todo el año tratando con los sellos discográficos para aplicar un servicio en nube para iTunes, y ha acelerado las negociaciones recientemente, según las fuentes consultadas. Ahora se espera que esté en condiciones de anunciar sus planes de lanzar un servicio de música en nube a tiempo para su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 6 de junio.

Cabe la posibilidad de que el nuevo servicio de música pueda estar listo para su lanzamiento el 6 de junio, pero necesitaría acordarlo con los editores de música. Apple ha iniciado conversaciones con algunos editores, según las fuentes.

Amazon y Google lanzaron servicios de almacenamiento para música en las últimas semanas sin acuerdos de licencia, provocando la amenaza de acciones legales de algunas compañías musicales.

En su momento, Amazon argumentó que su servicio musical no necesitaba licencia y afirmó que la música subida pertenece a los usuarios, algo que los sellos cuestionan.

Be Sociable, Share!