Apple anuncia la desaparición de iWeb, iDisk y MobileMe Gallery en 2012

Apple anuncia la desaparición de iWeb, iDisk y MobileMe Gallery en 2012

Escrito por: // En fecha: June 28, 2011 // No Comments

La medida forma parte de la hoja de ruta de Apple para la transición al nuevo servicio en línea iCloud que Apple lanzará en otoño, y afectará a algunos de sus servicios MobileMe como la publicación mediante iWeb, la galería MobileMe e iDisk.

Las actuales aplicaciones no desaparecerán inmediatamente, sino que continuarán operativas hasta junio de 2012. Si no has guardado tus fotos en tu Mac, Apple ha publicado un documento que explica cómo guardar copias de tus fotos y películas, ya sea vía Web o a través de iPhoto o Aperture. Apple ha publicado también guías para la transición de iWebiDisk que te permitirán copiar estos archivos en tu Mac.

En el apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ) de la compañía también ha anunciado que los servicios iCloud MailContactsCalendarFind My iPhone estarán disponibles en la Web vía iCloud.com este otoño. Apple también ha confirmado oficialmente que los usuarios de iCloud podrán comprar espacio mas allá de los 5 GB que ofrecerá gratuitamente la compañía.

Otros servicios MobileMe (que incluyen la sincronización de los widgets del Dashboard de Mac, el llavero, los elementos del dock y las preferencias del sistema) no serán parte de iCloud, según la propia Apple. Además ha anunciado que, mientras que los usuarios de MobileMe no podrán actualizarse al Pack Familiar ni comprar espacio extra para MobileMe, los miembros del Pack Familiar sí que podrán migrar sus cuentas a iCloud de forma individual siempre que lo hagan antes del 30 de junio de 2012.

El documento confirma de paso otros detalles con respecto al almacenamiento de iCloud, los reembolsos a los usuarios de MobileMe y la extensión gratuita de MobileMe hasta el 30 de junio de 2012.

Be Sociable, Share!