Air France Connect: Una aplicacion para despegar

Air France Connect: Una aplicacion para despegar

Escrito por: // En fecha: June 2, 2011 // No Comments

El grupo Air France-KLM acaba de lanzar el servicio Air France Connect accesible vía celular. Esta aplicación se ocupa de todos los pasos requeridos para viajar. Primero, se pueden comprar boletos por celular gracias a esta aplicación. La operación es muy rápida y se realiza en el sitio web:http://mobile.airfrance.com , al que se puede entrar desde cualquier celular equipado con una conexión a internet. En el momento de adquirir un boleto es importante indicar una dirección de correo electrónico y sobre todo el número de teléfono que se utilizará el día del viaje; la compañía se compromete a no usar estos datos con fines comerciales.

Por otra parte, también se puede consultar la cuenta de miembros “Flying Blue”. El sitio web permite verificar el estado de cuenta de fidelidad Flying Blue, millas acumuladas así como los detalles de las últimas transacciones realizadas, aunque todavía  no es posible comprar un boleto con millas. Otra característica práctica para el pasajero es que puede gestionar su reservación con el número de reservación, de boleto de miembro Flying Blue. Cada pasajero puede decidir desde su celular si desea tomar un vuelo más temprano o más tarde, cancelar su registro o volver a registrarse y modificar así su reservación. También se puede reservar un lugar y elegir un asiento con un pequeño plano del avión que aparece en la pantalla.

La aplicación también puede contestar rápidamente una pregunta gracias a un foro de FAQ interactivo. El sistema analizará la demanda en una base de 600 preguntas y a partir de ahí propondrá una o más respuestas. ¡Antes de iniciar el viaje, lo más importante es tener su pase de abordar! Para algunos vuelos que parten desde Europa, en vez de imprimir su pase de abordar por internet, el pasajero lo podrá recibir en su celular bajo la forma de un SMS, MMS o e-mail,  30 horas o menos antes de la hora del registro. Esta opción ahorra mucho tiempo en el aeropuerto. Gracias a esto, uno se puede presentar directamente en la puerta de embarque después de haber dejado sus maletas en un mostrador especial. En los filtros de seguridad, la tarjeta que aparece sobre la pantalla de su celular basta.

Finalmente, la opción que más será apreciada por los usuarios es sin duda la que permite una mejor organización del pasajero: la información de los imprevistos. Después de un periodo de pruebas realizado a principios de febrero, el servicio de información Air France Connect es accesible en el mundo entero. Disponible en 8 idiomas  (pronto en 13), este servicio tratará los imprevistos de Air France, KLM y  las otras compañías aéreas franquiciadas, pero todavía no toma en cuenta los vuelos con code-share, por ejemplo, un vuelo París-Atlanta realizado por Delta con un número de vuelo Air France. Dos semanas antes de la salida, el pasajero puede ser informado, por teléfono, SMS o e-mail, de una eventual anulación de su vuelo, retraso, cambio de puerta de embarque o, después del aterrizaje, una entrega diferida de sus maletas.

Be Sociable, Share!